viernes, 1 de abril de 2016

VENEZUELA: SOS POR MEDICAMENTOS

Ludmila Vinogradoff

ABC

El régimen de Nicolás Maduro insiste en no reconocer la aguda crisis que existe en el sector de salud por lo que ha bloqueado toda Ayuda Humanitaria que desde el exterior organizaciones de voluntarios están gestionando para enviar medicinas y equipos médicos para atender las necesidades de los enfermos.
En Venezuela es un lujo enfermarse porque no se consiguen medicamentos. Diversas organizaciones no gubernamentales se concentraron hoy en la Plaza Altamira para protestar por la indiferencia del régimen. Hay mucha desesperación y angustia porque los pacientes se mueren de mengua por la falta de medicinas.
En la manifestación de la Plaza Altamira, el portavoz de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia,  dijo que en muchas  ocasiones han solicitado ayuda al ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de Seguro Social. Sin embargo ambas autoridades no dan respuesta a la situación desesperante que viven los enfermos.

Pacientes-Foto-Maria-Alejandra-Morales_NACIMA20160331_0035_20

Valera manifestó que la calidad de vida de los pacientes venezolanos está en riesgo. En ese sentido, pidió que los afectados apoyen a la organización en las próximas actividades que serán “contundentes”.
El periodista Nelson Bocaranda dijo en su tuite: “requerimos Ayuda Humanitaria ya que el gobierno no pagó sus cuotas a la OMS para traer retrovirales así como no importó otros requerimientos”.
Añadió: el “drama de la salud para hemofílicos, dializados, diabéticos, hipertensos, y trasplantados es cada día peor sino se acepta AYUDA HUMANITARIA”.
En la protesta acudieron los adultos y  niños enfermos con cáncer, con diálisis, diabéticos, con úlceras anales.
La manifestación humanitaria por la escasez de medicamentos contrasta con el anuncio que hizo el régimen de Maduro de la llegada de armamento bélico ruso para la Fuerza Armada Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario