miércoles, 2 de febrero de 2011

Biagio Pilieri se encadena
y se niega al traslado a Caracas

Desde el primer piso de su residencia el diputado se sujetó a una reja impidiendo que se aplicara la medida.


EL UNIVERSAL
miércoles 2 de febrero de 2011 03:57 AM

Caracas.- Cerca de las 4:00 a.m. como se había anunciado por parte de las autoridades, se presentó en la residencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri en Yaracuy, una comisión integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para trasladarlo a un nuevo juicio en Caracas.

Ante tal situación Pilieri hizo un anuncio al país y se negó a que lo trasladaran a la capital. En unas breves palabras, transmitidas a través de Live Stream, habilitado por la organización Voluntad Popular, sentenció que "toda acción contra la voluntad popular es contraria al principio constitucional", por ello, se declara "en resistencia pacífica".

"Tendrán que matarme para llevarle a esa farsa" dijo Pilieri ante la inminencia de su traslado y en medio de numerosas personas que se acercaron a su residencia.

Exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se le otorgue la libertad plena, como le fue otorgada en los procesos que se cumplieron con anterioridad y que fueron descartados tiempo atrás. Dijo que ir y cumplir con el traslado es "un desacato" a la Constitución.

Explicó que los funcionarios le pidieron que se acercara a la puerta de su casa, lo cual calificó como una burla. Insistió en que aceptar el traslado sería como aceptar ir a "un pelotón de fusilamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario