En el cuarto aniversario de su relanzamiento como partido político nacional, Un Nuevo Tiempo (UNT) reivindicó que su fundador, Manuel Rosales, fue la cabeza de lanza en 2006 para luchar y vencer el sentimiento abstencionista que se apoderó un año antes de los adversarios del Hugo Chávez.
Ahora, ya restituido el entusiasmo general por el voto, UNT dejó clara ayer su vocación de poder y así lo afirmaron tanto Rosales -desde su exilio en Perú- como el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a quienes la organización presenta como sus opciones para la nominación presidencial unitaria.
A los jóvenes del partido, a la cabeza de ellos Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, les tocó presentar la novedad en el evento, como fue el himno del partido, cuya letra y música fueron estrenadas en coro ante la audiencia.
Dada la integración de UNT con dirigentes salidos en buena parte de Acción Democrática, no faltaron las bromas de probar a cantar la nueva letra con la melodía archiconocida creada por Inocente Carreño.
UNT ofrece para la lucha democrática sus 30 diputados a la Asamblea Nacional (16 principales y 14 suplentes) dijo Omar Barboza, presidente ejecutivo.
En este contexto festivo el diputado Barboza fustigó una vez más la utilización por parte del oficialismo del sistema de justicia para la persecución política y recordó, además de a Rosales, al diputado José Sánchez "Mazuco". También mencionó la sentencia de cárcel de siete años y medio dictada contra el dirigente sindical Rubén González y dijo que mientras a Sánchez lo condenan por el testimonio de un testigo encapuchado, el Presidente Chávez defiende a Muamar Kadafi porque "no le consta" que esté masacrando a su población en Libia.
La celebración de UNT contó con la asistencia de los principales jefes de los partidos aliados y diputados de las diversas corrientes. A todos, invitados, militantes y dirigentes, Rosales dirigió un mensaje a través de Skype en el que dio por sentado que "el próximo presidente de la República será un demócrata y hombre de justicia social". Afirmó que al Presidente Chávez "se le acabó su tiempo" y que "14 años en el poder son demasiados años". También dijo Rosales que quien sea el abanderado de la oposición no puede ser "cautivo de ningún sector económico" sino "libre como el viento".
En su turno, a la una en punto de la tarde, el gobernador Pablo Pérez -acompañado de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales- pidió un generoso aplauso para Manuel Rosales y todos los que han hecho posible el fortalecimiento de UNT.
Pérez dijo que la democracia social que proclama su partido tiene hechos concretos que presentar y enumeró algunos de los programas que se desarrollan en el Zulia y que han permitido mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.
Pérez, en un breve discurso de apenas trece minutos, insistió en que la aspiración y el compromiso de UNT no tiene propósitos egoistas y expresó su confianza de que a Venezuela se le devolverán sus postulados democráticos y que el país será transformado a partir de las elecciones de 2012.
viernes, 4 de marzo de 2011
UNT proclama su vocación de poder en su aniversario
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
viernes 4 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario