miércoles, 15 de abril de 2015

ELIMINADAS ELECCIONES AL PARLATINO EN VENEZUELA

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, indicó que la Asamblea Nacional tomó esta decisión por miedo al voto del pueblo.

Prensa Unidad Venezuela (14.04.15).-  El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús 'Chuo' Torrealba, rechazó hoy, en nombre de toda la bancada unitaria, la eliminación de las elecciones del Parlatino y aseguró que existe un gran descontrol en las cifras que maneja el INE. 
Torrealba informó que Lucena aseguró que se organizó un taller con los técnicos del CNE y de la oposición para revisar caso por caso.
En la misma línea indicó que la presidenta del CNE expresó durante la reunión que el organismo está a la esppera de una petición formal en la que expliquen la eliminación de las elecciones por vía directa del Parlamento Latinoamericano.
"Le mostramos adulteración de las cifras por parte del INE y manifestamos la necesidad de que  se dirija al INE y pida una rectificación de las cifras", sentenció Torrealba.
Por su parte, el representante de la MUD catalogó como un "atentado" la eliminación del voto por la vía directa,"¿Dónde quedó la democracia participativa y protagónica, los derechos sociales y políticos de los venezolanos?", cuestionó.
Afirmó que la Asamblea Nacional tomó esta decisión por miedo al voto del pueblo, y para impedir que haya una circunscripción nacional, "donde se verá claramente que el oficialismo está muy por debajo de la alternativa democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario