miércoles, 15 de abril de 2015

VARGAS LLOSA: "LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA ES UNA CUESTIÓN MORAL"

Shirley Varnagy estuvo conversando con el escritor, Mario Vargas Llosa, sobre cuál era su opinión sobre la situación actual de los medios de comunicación, la libertad de expresión, la democracia y por qué sus opiniones inquietaban tanto al gobierno venezolano.
“Yo soy muy crítico al gobierno por el cariño que le tengo a Venezuela, a la democracia y a la libertad. Creo que mis críticas son muy objetivas”, señaló Vargas Llosa.
Asimismo, indicó que los países de Latinoamérica no brindaron el apoyo pertinente que merecían los estudiantes en las protestas en febrero de 2014. “La solidaridad con Venezuela es una cuestión moral.  Traicionan a la democracia con la cual llegaron al poder. Ellos deben apoyar a esas personas en Venezuela que están luchando por tener una democracia. Pero no es en todo el mundo, la comunidad europea se ha manifestado de manera muy crítica”, enfatizó.
En relación al acercamiento entre EE.UU y Cuba, Mario comentó: “El embargue nunca funcionó porque muchos países vendieron y comercializaron con Cuba. En la isla no hay una oposición tan fuerte como la de Venezuela. Esa es la razón porque la gran mayoría de los cubanos tiene una esperanza de libertad y que mejore la calidad de vida. Ese acercamiento deberá tener un objetivo de conseguir espacios para que el pueblo cubano pueda tener un respiro. El embargo justificó para el gobierno cubano durante mucho tiempo el poder decir que eran perseguidos y poder realizar sus acciones. Ese régimen solo trae corrupción y dictadura”.
De igual manera dijo que los aliados de Venezuela solo eran en teoría ya que estos no aplicaban las mismas políticas de Nicolás Maduro. “Los aliados de Venezuela, son solo en  teoría porque nadie aplica las políticas de Nicolás Maduro, es todo lo contrario. Hacen todo lo posible para que vengan capitales extranjeras y se llevan muy bien con la empresa privada”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario