jueves, 9 de abril de 2015

TORREALBA: LO QUE QUEREMOS ES QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGA PRESIONANDO Y APOYANDO A VENEZUELA

Prensa Unidad Venezuela (09.04.15) .-* El Secretario Ejecutivo de la Mesade la Unidad, Jesús "Chuo" Torrealba señaló hoy en las instalaciones de la Sede Nacional de Copei que durante la reunión de la alianza unitaria con el embajador de Estados Unidos Thomas Shannon se confirmó que el embajador sostuvo un encuentro con la canciller Delcy Rodriguez y el presidente Maduro Moros. Shannon expresó que tiene la intención  de avanzar en la articulación para promover el respeto de los DDHH en Venezuela, la cual será más enfática después de la Cumbre de las Américas.
Por su parte, el Secretario aseguró que  la MUD entregó un informe a manos de la Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Delsa Solorzano, donde se aborda la situación de violación de DDHH.
"Estamos a favor de las sanciones a todos los violadores de DDHH, pero estamos en contra de las sanciones al país en general. Apreciamos la rectificación del gobierno de Estados Unidos sobre sus sanciones sólo a particulares, de las cuales estamos completamente de acuerdo. Esos dólares que hoy están en Suiza, en Madrid y en otras partes del mundo, no están hoy en nuestros hospitales ni en nuestro país. Por ello , insistimos al señor Shannon que estamos de acuerdo con que se siga haciendo difusión de la situación de crisis en Venezuela" indicó Torrealba.
Por otra parte manifestó que la Mesa de la Unidad está en contra de las agresiones por parte del Gobierno a los medios de comunicación, como la ocurrida ayer, en la que fue víctima  el diario El Nacional.
"Hay un centenar de presos, entre estudiantes, exiliados y dirigentes políticos y esto lo hablamos también en la reunión con Thomas Shannon y enfatizamos la importancia del tema de las garantías electorales. Noestamos hablando de compararnos con Canadá, si no que hasta en Colombia existen éstas garantías"
Torrealba afirmó que la MUD desea además que participen otras organizaciones  como la OEA y las Naciones Unidas para realizar observación electoral, que tengan presencia libre y no controlada.
"Aquí hay que volver a agarrar foco, un desenlace desafortunado de estacrisis tendrá un costo muy alto para Venezuela. La idea es que la comunidad internacional siga haciendo presión y dando apoyo a nuestro país", sentenció.
Finalmente dijo que la alianza unitaria se mostraba profundamente agradecida por la intervención de los 24 países que apoyaron a Venezuela en Panamá.
"Esta intervención debe ser escuchada y tomada en cuenta desde ahora", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario