domingo, 19 de abril de 2015

RAMÓN GUILERMO AVELEDO: “Creemos en una Venezuela  donde reine el diálogo democrático”





EL IMPULSO

La Mesa de la Unidad lucha por un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral para todos los venezolanos, señaló el coordinador del Comité de Política Internacional de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo.
Indicó que este proceso debe ser sin excepciones, sin divisiones, sin discriminaciones.
"La Venezuela en la que creemos es una donde reine el verdadero diálogo democrático, entre todos los actores políticos, económicos, y sociales. Una Venezuela de inclusión, no de exclusión. En la cual cada ciudadano pueda escoger su camino de trabajo bien ganado a realizar sus sueños. Una sociedad que pueda libremente escoger en vez de mentiras, verdad; en vez de muerte, vida; en vez de abuso, Constitución”, manifestó.
Las palabras forman parte de la intervención de Aveledo en la II Conferencia Latinoamericana llevada a cabo en la Universidad de Harvard Kennedy School, en Estados Unidos.
En la misma línea Aveledo expresó, citando al politólogo germano-británico Ralf Dahrendorf, que la democracia es como un ensamblaje de instituciones dirigido a legitimar el poder político porque provee respuestas coherentes a tres cuestiones claves: Cambio sin violencia, control del poder y voz para el pueblo en los asuntos públicos.
En su discurso, Aveledo indicó que la Constitución provee las bases para la construcción de la vida democrática, pero aseguró que el secreto para que así fuera, era que tanto gobernantes como gobernados la respetaran y le rindieran culto a su vigencia efectiva en la vida y en la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario