sábado, 25 de abril de 2015

FISCALÍA SOLICITA MEDIDA CAUTELAR PARA ALCALDE LEDEZMA


Los médicos del Sebin que evaluaron al alcalde y el juez que lleva el caso, establecen  que el centro asistencial pudiera ser el Urológico de San Román

El Ministerio Público, solicitó ayer ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas, una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para operarse de emergencia por una hernia inguinal reproducida.
Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde, aseguró que ayer fue evaluado por su médico tratante junto a dos galenos del Sebin, y los tres coincidieron en el mismo diagnóstico y acordaron que Ledezma debería ser trasladado a un centro asistencial para una intervención quirúrgica y posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario y garantizar su recuperación.
Su esposa confirmó anoche que tanto los médicos como el juez que lleva el caso, evalúan que sea llevado al Urológico de San Román, donde fue operado en mayo de 2014. “Él fue evaluado  en la cárcel de Ramo Verde, donde aún permanece recluido. Los médicos acordaron en la necesidad de un tratamiento quirúrgico a la brevedad posible y tanto los galenos del Sebin, como el juez estudian la posibilidad de que sea el Urológico", dijo Mitzy Capriles.
Se supo que el  fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitó ante el Juzgado 6º de Control la medida de casa por cárcel para Ledezma.
Fuentes vinculadas al dirigente aseguran que la actual lesión del alcalde pudo haberse producido como consecuencia de la forma violenta en la que fue detenido en su oficina para el traslado a la sede del Sebin el pasado 19 de febrero y posteriormente llevado a la cárcel de Ramo Verde. A Ledezma se le acusa formalmente de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario