domingo, 24 de mayo de 2015

HUMAN RIGTHS WATCH PROTESTA TRASLADO DE CEBALLOS A UNA CARCEL DE PRESOS COMUNES

Human Rights Watch protesta enérgicamente el traslado del ex alcalde Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de los Morros, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año. En ese sitio de reclusión Ceballos estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación.
Las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad.
Múltiples autoridades de Naciones Unidas y del sistema interamericano han exigido la inmediata liberación y protección de dirigentes políticos arbitrariamente detenidos como Ceballos. Tratándose de una persona que se encuentra bajo la custodia del gobierno de Venezuela, responsabilizamos al gobierno del Presidente Maduro de la vida e integridad física de Ceballos y de todos aquellos detenidos arbitrariamente en el país.
José Miguel Vivanco
Human Rights Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario