viernes, 8 de mayo de 2015

MESA DE LA UNIDAD SE PREPARA PARA CANTAR VICTORIA

ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que "ante las mil y una trampas" que monta el CNE, la respuesta de la oposición debe ser la respuesta masiva en las urnas en las venideras elecciones parlamentarias. Criticó al Poder Electoral porque ni siquiera apeló "a la hojita de parra" de solicitar al TSJ su opinión sobre la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlamento Latinoamericano y optó por aceptar directamente el exhorto aprobado por la Asamblea Nacional, a instancias de su presidente, Diosdado Cabello (PSUV).
Insistió en que con la mayoría de la MUD en la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro "se le acaban las Habilitantes" y una de las primeras medidas que aprobarán será una Ley de Amnistía para los presos políticos, de la que se beneficiarán también, recalcó, los tres dirigentes oficialistas de Sidor "presos de Nicolás Maduro".
En respuesta a Diosdado Cabello, Torrealba dijo que la MUD no se prepara para "cantar fraude, sino para cantar victoria" y afirmó que la alianza "defenderá en la calle hasta el último voto". Insistió en que cuando la Mesa de la Unidad llama a votar no lo hace porque confíe en el árbitro electoral, sino a pesar de él, porque saben que "hay miles de profesionales" en la cadena del proceso electoral que están en desacuerdo con el ventajismo y que fueron los que filtraron la información que permitió impedir o abortar parcialmente "la trampa que querían hacer con los circuitos y la trampa con el manejo poblacional", dijo Torrealba sobre la redistribución de electores que involucra la asignación de cuatro diputados.

Dejó claro que la decisión del CNE de no elegir junto con los diputados a la AN los legisladores del Parlatino no afecta para nada los acuerdos de la MUD de cara a presentar una sola plancha en alianza perfecta. Atribuyó estas decisiones que violentan la progresividad del derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes por voto directo y secreto, "a la situación cada vez más precaria" de los dirigentes del PSUV, lo que los hace actuar "cada vez de manera más irresponsable", aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de que el oficialismo con el apoyo del CNE decidiera no realizar las elecciones parlamentarias que la Constitución marca este año en el calendario, Torrealba dijo que eso sería "un golpe de Estado" que difícilmente pueda sostener "con 80% de impopularidad y sin apoyo internacional". Torrealba mencionó recientes declaraciones de gobiernos extranjeros, entre ellos el de Brasil que esta semana instó al CNE a fijar la fecha de las elecciones para la AN.
Primarias viento en popa 
Por su parte, José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, informó que el adiestramiento de los 25 mil voluntarios que participarán en las 33 primarias que se realizarán en ocho estados marcha muy bien. Informó que se habilitó un número telefónico (02127507300) donde los interesados podrán informarse dónde estará su centro de votación.
Asimismo dijo que la próxima semana, apenas se tengan los resultados de quiénes ganaron su postulación a la AN en las primarias, la MUD presentará su plataforma electoral completa con el resto de los cargos designados por el consenso de todos los partidos aliados.
Sobre la preservación de la identidad de los ciudadanos que voten en las primarias de la Unidad Democrática, Cartaya dijo que la Mesa se compromete a que así será y que en caso de que la información se filtrara a un tercero, "la culpa se
ría del CNE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario