lunes, 18 de mayo de 2015

PARTIDOS EVALUARON LA JORNADA DE LAS PRIMARIAS 
Caracas, Prensa Unidad Venezuela (lunes 18.05.15).-  Como exitoso y altamente coherente fue calificado el proceso de Primarias, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, según dirigentes políticos que este lunes evaluaron la jornada, en la cual intervinieron más de 600.000 votantes, cifra que duplica la participación del electorado en las elecciones primarias del 2010 cuando se contabilizaron 316.000 electores.
El presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en este sentido aseguró que quienes piensen en una tercera vía- tanto de oficialismo como oposición – “quedarán hechos polvo cósmico”.
En la misma línea señaló que pese a las críticas y las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se refirió a la jornada opositora como “un fracaso”, afirmó que las elecciones internas fueron exitosas.
“Los comentarios de Diosdado eran de esperarse, como es esperar también, que cuando el oficialismo realice sus primarias diga que fueron sensacionales”, subrayó.  Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó la satisfacción de amplia alianza de fuerzas democráticas por los resultados obtenidos, “por encima de lo esperado”, de las elecciones primarias llevadas a cabo este domingo en 12 de las 24 entidades del país, y dijo que la esperanza de cambio se expresó en más de 640 mil venezolanos. 
Posterior a la presentación de los resultados, Torrealba señaló que este proceso, debió pasar por un sistemático saboteo del gobierno, “al extremo de que el presidente de la República realizó sin éxito un blackout informativo, al encadenarse por tres horas en un acto proselitista”,  los venezolanos involucrados en estos comicios acudieron al llamado de la MUD y asistieron a votar. 
Igualmente, aseguró que la participación superó las cifras de elecciones similares pasadas. “Quedó al descubierto que el país quiere un cambio y están exigiendo cómo quieren ese cambio, de forma pacífica, democrática y cambio que utiliza el voto como instrumento fundamental”. 
Confirmó que un total de 641.374 venezolanos participaron en estos comicios internos, y agregó que los resultados de los mismos pueden ser vistos por todos los venezolanos y revisar el acta completa a través de la página web de la unidad: www.unidadvenezuela.org
“Allí está el listado completo de nuestros candidatos, los que ganaron los que no, la cuenta completa de los votos es 640 mil” concluyó Torrealba. Igualmente el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco manifestó su conformidad con el proceso electoral y destacó que “la democracia consistía en agruparse con los mejores”. “Este domingo 17 de mayo, realizamos un ejercicio de democracia interna para escoger a los abanderados que tendrán responsabilidad de asistir a los comicios que el CNE debe anunciar lo más pronto posible. Nos sentimos satisfechos con todo el proceso,  en algunos sitios apoyamos a COPEI, PJ, UNT y VP, de  eso se trata la democracia, permite agruparse con los mejores”, sentenció Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario