jueves, 11 de febrero de 2010

Consecomercio rechaza expropiaciones y dice que "Venezuela no es una isla

Caracas.- Consecomercio rechazó las recientes expropiaciones decretadas por el presidente Hugo Chávez de varios edificios ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar, entre ellos la torre La Francia.

Para el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, este tipo de medidas demuestra las intenciones de ir detrás de todo lo que es privado, de todo lo que tenga la posibilidad de que sea independiente. "Esa no es la vía. Venezuela no es una isla. Ya no estamos en los años 60, estamos en pleno del siglo XXI y es inviable el modelo económico que nos quieren imponer", dijo Morgado en entrevista a Unión Radio.

Se preguntó si el Gobierno quiere expropiar infraestructuras, por qué no va a Fogade, que tiene edificios y terrenos abandonados, muchos de los cuales tienes problemas de invasión. Precisó que los comerciantes afectados ya se han venido reuniendo con las distintas cámaras que los agrupa. "Muchas cámaras bases se están reuniendo con nosotros, están alarmados. Estamos en la tierra de nadie, donde la ley no impera". Con respecto a las restricciones al consumo de energía, el presidente de Consecomercio señaló que es necesario por la situación que vive el país, pero es inaceptable "que se nos satanice como los responsables, que no nos den una respuesta clara". Dijo que el sector privado está haciendo un esfuerzo para que la nómina de los comercios organizados no se reduzca, sobre todo los del interior del país, donde muchos comercios cierran sus puertas durante dos o tres horas por el racionamiento eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario