sábado, 27 de febrero de 2010

El Cafetal y Petare norte sin agua por rotura de tubería

Quizás el calor del mediodía hizo pensar a más de uno que se trataba de una alucinación, pero no fue así. El bulevar de El Cafetal, a la altura de la intersección de la calle El Limón, se convirtió en una gran laguna debido a la ruptura de un tubo matriz de 72 pulgadas que sirve al alimentador norte de la ciudad. Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, informó que una vez registrada la falla se ordenó el corte del servicio de agua. Se requirieron varias horas más para que la cuadrilla pudiera entrar e identificar las causas de la rotura. Al momento del cierre de esta edición aún no se había confirmado el origen de la grieta. Según Pérez, El Cafetal y Petare norte se verán afectados en la distribución de agua. Por su parte la Alcaldía de Chacao informó que la zona norte de este municipio también quedaría sin servicio.
Pérez detalló que la falla coincidió con el día de racionamiento que establece el cronograma de Hidrocapital para esta zona, por lo que cree que los efectos no serán tan graves. Calculan que la falla debería repararse durante el fin de semana.

La situación generó un grave caos vehicular en el sector y sus alrededores. De acuerdo con Freddy Rico, director de Polibaruta, los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar. Detalló que no se registraron personas ni vehículos afectados por el siniestro, aunque se generó un cráter que abarcó tres canales de circulación. Freddy Rojas, director de la Policía Vial del municipio, apuntó que a las 3:30 p.m. se abrió el paso parcialmente. Entre la calle El Limón y Santa Paula se habilitó el canal que en las mañanas sirve de contraflujo para las personas que viajaban sentido Chuao. Los otros dos canales fueron ocupados por los que se dirigían hacia Plaza Las Américas. Rojas exhortó a las funerarias a utilizar la vía de Macaracuay para acceder al Cementerio del Este. El alcalde Gerardo Blyde agregó que una vez que Hidrocapital termine la reparación, la dirección de Infraestructura se encargará de pavimentar la vía.

Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario