viernes, 12 de febrero de 2010

Ricardo Sánchez: Es un reto determinar la institución que organizará las primarias

Caracas.- Ricardo Sánchez, miembro de la Juventud del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que el nuevo reto que enfrentará la Mesa de la Unidad será determinar que organismo llevará a cabo las elecciones primarias, pues considera que es necesario "seguir generando confianza en el electorado". "Así como en el tema de las primarias hubo espacio para la consulta ciudadana, creo que ahora para la Mesa de la Unidad se convierte en un reto verificar cuál es la instancia metodológica transparente para la realización de ese proceso, bien sea el Consejo Nacional Electoral o una organización no gubernamental que puede ser Súmate u otra pero lo importante es que cuente con el consenso de los precandidatos que se miden en los circuito", aseguró Sánchez en entrevista a El Universal. Indicó que para la juventud de UNT fue un paso satisfactorio y positivo el consenso para realizar las primarias en 30 circuitos porque "dinamiza más el proceso electoral, permite que los precandidatos oferten sus propuestas y hace que los ciudadanos estén motivados a participar en el proceso de las elecciones Parlamentarias mucho más claros".

Precandidato en las primarias

Sánchez ya comenzó a recorrer las calles de Miranda para plantear su propuesta como candidato a la Asamblea Nacional y buscar la participación de todos los vecinos en las elecciones primarias. "Estamos afinando todos los detalles y comenzamos la campaña para la precandidatura a las primarias en la calle con las organizaciones políticos partidistas, la sociedad civil, ONG y el apoyo fundamental del Movimiento Estudiantil", destacó.

Indicó que su candidatura a las Parlamentarias es "sinónimo de cambio" ante lo que considera un Gobierno "arbitrario y abusivo". "Ofertar las mismas candidaturas que se ofrecieron hace once años no tiene ningún sentido. Para ser alternativa tenemos que ofrecer cosas distintas, que nos diferencie y creo que Ricardo Sánchez, Yon Goicoechea y Stalin González ofertamos una generación que asume con hidalguía y humildad el reto de la conducción política de algunos espacios", expresó.


Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario