viernes, 26 de febrero de 2010

Chávez estudia retirar al Estado de la "basura y nefasta" CIDH

El presidente Hugo Chávez calificó de "ominoso" el informe de la "nefasta" Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela y amenazó con abandonar el organismo hemisférico. "Acabo de ver otro informe de la inefable CIDH. Una colcha de retazos como dijo la defensora del Pueblo (Gabriela Ramírez), es ignominioso esto", dijo el mandatario, en rueda de prensa, sobre el informe que el organismo hemisférico difundió el pasado miércoles, en el cual advierten que Venezuela no garantiza la seguridad de sus ciudadanos y condena la falta de autonomía del Poder Judicial. Tras dos horas de condenar la "satanización" de la revolución bolivariana tanto por Estados Unidos, así como por la CIDH y algunas Organizaciones No Gubernamentales, responder preguntas sobre la situación eléctrica y económica, además de suspender durante unos 5 minutos la transmisión por una avería en la planta eléctrica que abastece al Palacio de Miraflores, Chávez informó: "Yo le di instrucciones al canciller, por cierto, porque no vale la pena ni responderle a esa gente ¿Para qué? Es pura basura chico. No, lo que nosotros deberíamos hacer es prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió o como se llame a esa nefasta CIDH y salirnos de allí".

"No vale la pena (la CIDH). ¿Pa qué (estar)? Es una mafia, y eso es parte de la Organización de Estados Americanos, por eso la OEA algún día tiene que desaparecer", reiteró.

Tras leer la carta que la Comisión enviara, durante el golpe de Estado de abril de 2002, al gobierno de Pedro Carmona Estanga, para conocer la situación de los DDHH de Chávez, el jefe de Estado subrayó la firma del secretario del organismo, Santiago Canton, y exclamó: "Excremento ejecutivo, excremento puro, purito! ¿Entonces vamos a seguir allí?".

A su juicio el informe de 300 páginas dedicados al país corresponden a un plan en contra de su gobierno y destacó la coincidencia de su publicación con la visita de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a América Latina y del director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Leon Panetta, a Bogotá, así como "a la provocación" de su par colombiano en la Cumbre del Grupo de Río, en México .

Sostuvo que el organismo es un "cuerpo politizado"' usado "por "el imperio para agredir'' a los gobiernos. Chávez indicó que estaba dispuesto a dialogar con el secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, sobre su posible reelección. "`Vamos a sentarnos a conversar, no a insultarnos'', advirtió.

Lanzan Radio del Sur

El presidente Chávez oficializó anoche el lanzamiento de la Radio del Sur, evento que se efectuó en el teatro Municipal de Caracas. Durante el acto, transmitido por VTV, Chávez hizo contacto directo con sus colegas de Argentina, Nicaragua y Bolivia.

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario