lunes, 15 de febrero de 2010

"Chávez es dueño de todo y el pueblo dueño de nada"

Tras rechazar las recientes medidas de expropiación que además de hipermercados Éxito suman ahora a los supermercados Cada, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que esta arremetida del presidente Chávez para "convertirse en dueño de todo", sin importarle nada ni nadie, "no está basada en las aspiraciones y anhelos de los venezolanos". "Con la palabra ¡exprópiese, exprópiese! el Presidente está comportándose como dueño y señor de todo, mientras el pueblo se queda como dueño de nada", alertó Borges al indicar que pronto el mandatario nacional se estrellará contra la sabiduría popular. "Los venezolanos están muy claros de que su esfuerzo se respeta, que tienen derecho a ser dueños de su futuro, de su trabajo, de lo que quieren dejarle a sus hijos".

Explicó el dirigente que, de acuerdo con una reciente encuesta de Consultores 21, 88% de los venezolanos dijo sentirse propietarios. "Desde el más humilde, todos, absolutamente todos, sienten el derecho de ser dueños de algo, por poco que sea, y que su esfuerzo se traduzca en progreso", enfatizó.

En este sentido, más de 60% de los venezolanos está en desacuerdo con expropiar la propiedad privada, considera que la propiedad en Venezuela está amenazada y que la situación de irrespeto ha empeorado en el último año. Según Borges, hay más datos que echan por tierra la prédica permanente del presidente Chávez de que la propiedad privada es una cosa de ricos y oligarcas. "Está muy equivocado Presidente, apenas un 18% de la población compra ese cuento de que la propiedad privada es un invento de los ricos, mientras que la inmensa mayoría, el 82%, piensa que es un derecho de todos los venezolanos", precisó para luego destacar: "Sólo el 30% de los venezolanos considera que el Gobierno es quien mejor administra las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario