miércoles, 24 de febrero de 2010

Profesores acatan paro de 48 horas en universidades nacionales

Caracas.- Escasa afluencia de profesores a primeras horas de la mañana, es el primer balance que manejan las autoridades del llamado a paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios en reclamo de mejores beneficios laborales.

"La UCV está bastante vacia", dijo Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela a El Universal. "Lo que hace suponer que el gremio docente atendió al llamado", prosiguió. Indicó que la Facultad de Odontología acordó desde ayer apoyar la actividad, que tiene como objetivo reclamar el incumplimento laboral por parte del Gobierno nacional y la falta de pago de los cesta tickets para los jubilidados. La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó además que el paro tiene como objetivo exigir un presupuesto justo, digno y rechazar la violencia.

Álvarez señaló que mañana realizarán una caravana, denominada la Toma de Caracas, que va a salir desde la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar. Con la participación de profesores de otras casas de estudios a nivel nacional, recorrerán varios puntos de la capital, hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación Superior. Allí consignarán al Ejecutivo una serie de peticiones para mejorar al sector. El presidente de la Fapuv reclamó que desde 2008 el Gobierno no se ha sentado ha discutir la homologación de salarios, producto de una negociación sino que se han dado en eventos políticos.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario