miércoles, 24 de febrero de 2010

"Apelan a la manipulación para descalificar mi gobierno"

Entre los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que asistieron a la casa del PPT en Barquisimeto, donde se realizó el encuentro de Falcón con los medios, se encontraban dos de los diez legisladores que hacen vida en el Parlamento Nacional: Rafael Escalona y Pastor Pausides así como el alcalde de Palavecino, Richard Cordoba, siete de los 13 integrantes del consejo legislativo regional y representantes del Sindicato Bolivariano de la Construcción.

En medio de aplausos repetitivos Falcón aseguró que la advertencia de expropiación de instalaciones de la empresa Polar no tuvo nada que ver con su incorporación a las filas del PPT.

El gobernador reiteró que los terrenos en donde se encuentran los galpones de la Polar son una zona industrial por lo que no procede la expropiación solicitada por el presidente de la República, Hugo Chávez: "Esa empresa se encuentra en la zona industrial cero y la zona industrial uno de Barquisimeto las cuales se encuentran al norte de la avenida Libertador y en donde existen 180 empresas legalmente constituidas". También explicó que el primer mandatario nacional, a quien reconoce su liderazgo, planteó la necesidad de expropiar los terrenos donde se encuentra la Polar y que él como mandatario del estado se ve en la necesidad de aclarar la situación debido a que considera que se pretende "apelar a la manipulación y mentira" para descalificar a su gobierno. Sostuvo que existen en la entidad más de 76 asociaciones pro vivienda con proyectos listos para iniciar la construcción en cuanto el Gobierno nacional entregue los recursos, todas con terrenos propios y debidamente constituidas, por lo que no ve razón para despojar una zona industrial que cumple con la ley y la constitución, ya que sobre ella no existe presión urbana, social y habitacional alguna. Falcón aclaró que su proyecto político no estará nunca cercano ni mucho menos dentro de la oposición. Al comienzo de su declaración Falcón ratificó el documento enviado el pasado domingo al presidente de la República, y anunció su confianza en establecer un verdadero diálogo con el mandatario nacional. Reiteró su legítimo derecho de decidir salir del PSUV e incorporarse a las filas del PPT en donde está seguro de encontrar un espacio libre para el diálogo, el debate y la concertación: "Quiero un debate constructivo, que nos permita reflexionar desde adentro, remarcado dentro de la necesidad de llevar adelante una misión, un postulado, de llevar adelante un socialismo ético y productivo", dijo el mandatario regional en la rueda de prensa que duró casi dos horas.

Falcón sostuvo que su renuncia es irrevocable, y aunque podría ser considerada como una acción tendiente a dividir y generar revancha y odio", descartó tal posibilidad al asegurar que continúa compartiendo la idea "de un mismo destino como es el de ir hacia un solo proceso". Sobre la situación que pudiera presentarse en la entidad a partir de su decisión, exhortó en nombre del pueblo de Lara a los funcionarios del partido de Gobierno a no caer en las retaliaciones y descalificaciones "propias de la vieja práctica de los partidos que tanto criticamos". Hizo un llamado a sus ex compañeros de partido a romper la burocracia "de las cuatro paredes del partido, que a veces nos aleja de los problemas del barrio" y recordó que cumpliendo con el mandato constitucional ha ido construyendo ese socialismo y ese proceso revolucionario con su presencia cara a cara con la comunidad.

Marla Prato
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario