viernes, 12 de febrero de 2010

Ravell deja dirección de Globovisión y niega dimisión

Al final de la tarde de ayer el canal de televisión Globovisión emitió un comunicado donde informó la separación de Alberto Federico Ravell de la dirección general de la planta, cargo que ocupó durante 14 años. Ravell comenzó a dirigir la televisora de noticias de La Florida un año después de que fuera fundada. Aunque no estará a la cabeza del canal, Ravell aún es accionista de Globovisión junto con Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, ambos con causas abiertas en el Ministerio Público. Mezerhane es propietario del Banco Federal, cuya solidez ha sido puesta en duda por el presidente Chávez, y Guillermo Zuloaga ha sido señalado, entre otros delitos, de acaparamiento de vehículos. Su hijo también ha sido cuestionado.

El comunicado de Globovisión señala lo siguiente: "Globovisión quiere informar a la opinión pública la separación de su cargo de nuestro director general, Alberto Federico Ravell; amigo, compañero, fundador, directivo y socio de esta empresa. Alberto Federico Ravell, hombre incuestionable de la comunicación social, defensor de la libertad de expresión y la democracia en nuestro país, se separa de su cargo de director general, pero continúa, como ha sido hasta ahora, como accionista de este canal de información. Apasionado como es, Ravell deja en este canal siembra de su pasión, conocimiento y formación en todo Globovisión, empresa que una vez más reitera a su teleaudiencia que seguirá fiel a su misión de ser la referencia informativa de Venezuela y el mundo, continuará con el compromiso de informar de los acontecimientos noticiosos y su habitual sentido de profesionalismo y de responsabilidad social demostrado hasta ahora".

Desde Twitter

Desde hace días, por la red social Twitter corría el rumor sobre la renuncia de Ravell hasta que finalmente ayer al mediodía el mismo Ravell despejó dudas al colocar en su espacio de Twitter lo siguiente: "A partir de este instante dejo de ser director de Globovisión. Me pidieron la renuncia. No renuncié. Seguimos en contacto". El directivo anunció que trabajará "por la unidad de la oposición". En su página de Twitter se leyó al final de la tarde de ayer: "No tengo precio, hoy yo lo comprobé, trabajaré por la unidad de la oposición". Antes había indicado por la misma vía que descartaba un posible lanzamiento a candidato a la Asamblea Nacional.

Durante la noche, el ex directivo de Globovisión informó, a través de esta red social, que efectuará una rueda de prensa la próxima semana, tras la llegada de Leopoldo Castillo. No adelantó sobre qué versará la conferencia, pero todo indica que en la misma desvelará las circunstancias en las cuales se desarrolló su salida del canal. En un mensaje posterior, también a través de Twitter, aseguró que se preparan cambios para el programa Aló Ciudadano. El miércoles en la noche el canal de noticias emitió un breve comunicado donde se aseguraba que Globovisión "ni se compra ni se vende", se garantizaba que la planta mantendría su línea editorial y se aclaraba que seguirían en las riendas del canal los mismos propietarios.

Sara Carolina Díaz
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario