miércoles, 17 de febrero de 2010

Medios resaltan influencia cubana en Gobierno de Chávez

El diario EL PAÍS de España y la revista semanal inglesa THE ECONOMIST destacan la fuerte presencia de funcionarios cubanos en el país.

La publicación española señala que "al líder bolivariano no se le ha ocurrido nada mejor que recurrir a Cuba, país experto en algunas cosas, pero dudosamente en desarrollo económico. Un íntimo colaborador de Fidel Castro, Ramiro Valdés, (...) está nominalmente encargado de resolver una crisis energética que deja a casi todo el país sin fluido entre dos y ocho horas varias veces por semana. Pero todo ello es un sarcasmo cruel, porque el cubano es sin duda un experto, pero en represión generalizada, como demostró en su paso por el Ministerio del Interior, entre 1961 y 1969, y tecnológica desde 2006, como censor de Internet". Por su parte THE ECONOMIST advierte que "el régimen comunista de Cuba parece haber alcanzado su meta de invadir la rica nación petrolera: esta vez sin un solo disparo". También señala la publicación inglesa la llegada de Ramiro Valdés. "Llegó a Caracas, aparentemente para una larga estancia. Oficialmente, Valdés vino para encabezar una comisión establecida por Chávez para resolver la aguda escasez de electricidad en Venezuela. Pero no tiene experiencia en este campo, y Cuba es famosa por sus apagones de doce horas".

No obstante el medio británico agrega que "Valdés es apenas uno entre los muchos cubanos emplazados por Chávez dentro del marco de acuerdos bilaterales que tomaron forma en 2003" y remarca la presencia de cubanos en labores de inteligencia.


EL UNIVERSAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario