La Unidad de Seguimiento de Desarrollos Urbanos del Cabildo Metropolitano presentó un informe en el que se analiza la respuesta gubernamental a la crisis de vivienda en Caracas.
El análisis indica que, desde 2007, el Estado ofreció siete complejos habitacionales, que representaban un total de 55.912 unidades de vivienda; de estas, se han construido solo 1.010, lo que representa un cumplimiento del 1,8% de su propia meta.
El estudio incluye las fichas técnicas de los desarrollos urbanístas y asegura que las expropiaciones no resolverán el déficit de más de 2 millones de viviendas que se necesitan.
Según la información del Cabildo, en la ciudad socialista Camino de los Indios (autopista Caracas-La Guaira), se prometieron 20 mil viviendas de las que solo se han ejecutado 216, con un retraso de más de 3 años.
En Ciudad Mariche se prometieron 15 mil y se han hecho 150, con más de dos años de mora.
La situación no mejora en Ciudad Belén (Guarenas) o la Ciudad Socialista Santa Rosa (avenida Libertador), donde los montos asignados alcanzan los 110 millones de bolívares.
En la que sería la avenida Socialista y el complejo Brisas de Panteón, tampoco ha habido grandes avances, según se lee en el informe, aunque ambos proyectos se anunciaron hace cerca de dos años y con presupuestos millonarios.
sábado, 22 de enero de 2011
Estado adeuda 98,2% de su propia oferta de vivienda
EL UNIVERSAL
22 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario