martes, 18 de enero de 2011

VOLUNTAD POPULAR: NUEVO PARTIDO



Voluntad Popular nació en diciembre de 2009 como movimiento social, pero desde el 14 de enero fue inscrito en el Consejo Nacional Electoral como partido político.

Leopoldo López, coordinador nacional del movimiento, anunció hoy esta información y exaltó la misión de lograr el liderazgo social. Comienzan desde hoy un proceso de elecciones abiertas para legitimar a todas sus autoridades. Es un paso importante para nosotros que hemos venido impulsando un movimiento organizado en redes populares; un movimiento incluyente, democrático; un movimiento para jóvenes, mujeres, organizado en las distintas comunidades”, expresó emocionado López.

Las elecciones serán la primera acción del nuevo partido. Según López el proceso será “desde abajo hacia arriba” y todos están invitados tanto para votar como para postularse, no habrá ningún tipo de exclusión y no importa si han formado parte de otros partidos políticos o si son independientes.

Con este proceso elegirán a sus autoridades por parroquias, municpios, estado y nacional.De acuerdo con Leopoldo López se trata de una acción inédita en el país.

“Este paso que estamos dando en Voluntad Popular va en la dirección de organizar una nueva mayoría. No basta con ser mayoría. No basta con obtener el 52% de los votos como las elecciones pasadas. Tenemos que llegar al 70, al 80% de los votos; y ese proceso de crecimeinto lo vamos a lograr con la inclusión, con la apertura”, indicó.

Dijo que está seguro que en el año 2012 los factores de la oposición lograrán la unidadpara ir a un nuevo camino.

Hizo una especial invitación a las mujeres para que haya paridad de género en sus filas. Según información de prensa del partido, durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA), con delegados de todos los Estados, efectuado durante este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto se aprobó la estructura organizativa de la nueva tolda.

En el Manifiesto Político, aprobado durante el EFA, el movimiento naranja se define como un partido “plural, democrático y progresista en el sentido de luchar permanentemente y sin descanso por la conquista de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales, para que todos gocen de ellos plenamente y en libertad”.

El movimiento está integrado por liderazgos jóvenes, creativos y combativos, eficientes y profundamente democráticos, provenientes de la descentralización, de los distintos movimientos de la sociedad civil: estudiantil, vecinales, redes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario