lunes, 17 de enero de 2011

ESTUDIANTES DE CARABOBO AFINAN DETALLES PARA MARCHA DEL 19 DE ENERO


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) invitaron a la comunidad estudiantil de la casa de estudios de la entidad, participar de la movilización prevista para este miércoles 19 de enero que tendrá como punto de partida la Redoma de Guaparo hasta la Plaza Sucre del centro de Valencia en defensa de la autonomía de las universidades del país, informa Notitarde.

“La libertad dentro de nuestras universidades ni se compra ni se vende, y eso es justamente lo que defenderemos este miércoles durante la marcha”, dijo Luis Magallanes, dirigente estudiantil en compañía de Marcos Salazar, ambos estudiantes del 5to año de Derecho en la Universidad de Carabobo durante su visita a la redacción del diario.

Magallanes manifestó que la caminata que atravesará todo la avenida Bolívar no es sólo en defensa de la Universidad de Carabobo, también abarca las demás casas de estudios del país “a las cuales el Gobierno Nacional quiere amordazar para que no defiendan los derechos universales y democráticos de los venezolanos”.

El día de hoy, el personal designado por el comité organizador de la marcha, estará notificando a la Alcaldía de Valencia acerca de la movilización prevista.

Gran debate en defensa de las universidades

Dentro de este marco, Magallanes explicó que la comunidad ucista iniciará un gran debate dentro de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña sobre el articulado de la vetada Ley de Educación Universitaria.

“No nos inventaremos otro instrumento legal, solicitaremos a la nueva Asamblea Nacional que modifique todo el articulado que perjudica la autonomía no negociable de las universidades venezolanas”, expresó.

Consideró el dirigente estudiantil que el voto paritario obedece a la demagogia y al populismo del presidente Hugo Chávez.

“Porque observamos con preocupación que los obreros y empleados de nuestras casas de formación académica pueden ejercer su derecho al voto durante la elección de las autoridades rectorales y fíjense que para elegir también se puede ser elegido, es decir, que un obrero podría convertirse en rector de la Universidad de Carabobo y no se trata de menospreciar sino de definir a la persona apta para determinado cargo”, aclaró.

De allí que de la mano con las autoridades de la UC, la comunidad universitaria iniciará luego de la movilización de este 19 de enero, el gran debate en torno a la Ley de Universidades.

Karen Grisel Mendoza/Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario