sábado, 22 de enero de 2011

Exigen respeto a la propiedad y a las libertades económicas

El presidente del Cedice, Rafael Alfonzo, manifestó que las expropiaciones, confiscaciones, apropiaciones indebidas, tomas de fincas y tierras productivas, invasiones de inmuebles, estatizaciones y nacionalizaciones forzosas, han convertido a Venezuela en una de las naciones con menos libertad económica del mundo.

EL UNIVERSAL
22 de enero de 2011

Caracas.- Cedice Libertad invitó al Gobierno nacional a expresar su voluntad de garantizar los derechos de propiedad y promover la iniciativa privada, sin más limitaciones a la previstas en la Constitución.

El presidente del gremio, Rafael Alfonzo, atendiendo el llamado al diálogo que hizo el primer mandatario Hugo Chávez durante la presentación de su Memoria y Cuenta, abogó por el pleno restablecimiento del Estado de Derecho en materia de propiedad y libertades económicas.

Considera que el análisis y los debates deben incluir las condiciones que propician la inversión y fomentan la responsabilidad social de los empresarios. "El país requiere un proyecto nacional que unifique a los venezolanos en torno a objetivos comunes que conduzcan a la prosperidad con equidad social", dijo.

En un documento en el que se destacan una serie de aspectos que deberían ser tratados en la agenda para atacar los problemas que aquejan a la inmensa mayoría de los venezolanos, Alfonzo expresó que las expropiaciones, confiscaciones, apropiaciones indebidas, tomas de fincas y tierras productivas, invasiones de inmuebles, estatizaciones y nacionalizaciones forzosas, han convertido a Venezuela en una de las naciones con menos libertad económica del mundo.

Destaca que el paquete de leyes aprobadas en diciembre de 2010, entre ellas: la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica de Contraloría Social, violan de manera flagrante los principios constitucionales.

"En todas esas leyes orgánicas se insiste en implantar el "modelo socialista", totalmente ajeno al régimen económico y social esbozado en la Carta Magna, al tiempo que la propiedad privada, en los términos consagrados en esa Carta, queda amputada siendo sustituida en la práctica por nociones tan difusas como propiedad comunal, propiedad colectiva, propiedad social o propiedad pública. La "disposición de los bienes", atributo esencial de la propiedad privada, fue abolida", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario