viernes, 21 de enero de 2011

CNP denuncia que panorama comunicacional se hace cada vez más antidemocrático en Venezuela

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, informó que su gremio y varias ONGs han conformado la Alianza por la Libertad de Expresión en el país y que están entrando en contacto con varias universidades para que se incorporen a esta iniciativa.

Indicó Alegrett que los pilares fundamentales de la democracia están siendo amenazados y que el gobierno ha multiplicado sus violaciones, tolera a los medios que considera con poca influencia y acosa a quienes disienten de la doctrina oficial.

Alegrett reseñó que en 8 años se han dado 1.177 casos que vulneran la libertad de expresión, con 8 muertos y con algunos medios clausurados y la generación de autocensura.

El CNP señala que en la actualidad se desfigura el panorama comunicacional y se hace cada vez más antidemocrático el país.

Alegrett exigió al gobierno que devuelva el libre acceso a la información pública, la eliminación de decretos que crean organismos de control, que se reconozcan las emisoras del Estado como de carácter público, que se devuelva a sus legítimos dueños el uso de bienes de emisoras confiscadas o clausuradas y que se reduzca la comparecencia del Presidente en medios y cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario