miércoles, 19 de enero de 2011

Aveledo: Irreversible pérdida gradual de popularidad de Chávez
EL UNIVERSAL 19 de enero de 2011

Caracas.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, considera que la gradual pérdida de popularidad del presidente Hugo Chávez "es irreversible".

Aveledo, en entrevista publicada en el diario El Nuevo Herald, de Miami, dijo que las leyes aprobadas aceleradamente a finales del año pasado por la anterior Asamblea Nacional buscaban crear la estructura para que Chávez pudiera seguir en el poder aun cuando es evidente que la mayoría de los venezolanos está en contra de sus planes de instaurar un régimen socialista en el país.

La impopularidad del Gobierno aumentó en las últimas semanas con la aprobación acelerada del denominado "Paquete Cubano", un conjunto de leyes que buscan radicalizar el modelo socialista en el país y que líderes de la oposición califican de inconstitucional, dice el diario.

"Estas medidas que el Gobierno ha tomado han aumentado su impopularidad; lo han separado, incluso de buena parte de su propia base, que aunque tenga una adhesión personal con el presidente Chávez, sin embargo no comparte esas políticas y en algunos casos se oponen muy francamente a ellas'', explicó Aveledo en una entrevista telefónica.

"El asunto no es entre el Gobierno y la oposición; lo que estamos viendo, en realidad, es una pulseada entre la sociedad venezolana y el Gobierno, entre el Gobierno y todo el país'', afirmó Aveledo. "La polarización que existe es entre un gobierno que está empeñado en poner un modelo y una sociedad que no está de acuerdo con eso''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario