viernes, 28 de enero de 2011

Uruguay exportará arroz, trigo y pollo al mercado local

El presidente José Mujica avaló el ingreso de Venezuela al Mercosur

EL UNIVERSAL
28 de enero de 2011

Diversos convenios de cooperación bilateral en materia alimentaria, eléctrica, automotriz, y de telecomunicaciones suscribieron los gobiernos de Uruguay y Venezuela, a propósito de la visita oficial que realizó el presidente de ese país sureño, José "Pepe" Mujica.

En el palacio de Miraflores, miembros de ambos gabinetes, firmaron acuerdos referidos al intercambio científico y técnico para emprender proyectos asociados a la producción agrícola, así como para el fortalecimiento y mejoramiento de la ganadería lechera en el país.

Se refrendaron actas de compromiso para la comercialización de alimentos desde el Uruguay a Venezuela de 40 toneladas métricas de arroz padi, 20 toneladas métricas de trigo y tres toneladas métricas de pollo congelado; y para el otorgamiento de hasta 1.200 licencias de importación de vehículos familiares y de carga este año.

Asimismo se firmó una carta de intención entre Corpoelec y la empresa Urutransfor para evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos vinculados con la transferencia de tecnología en la fabricación y mantenimiento de transformadores mediante el entrenamiento y capacitación técnica.

Igualmente se acordó explorar modalidades de mútua cooperación en el campo de las telecomunicaciones.

Mujica señaló que "Venezuela tiene que entrar en el Mercosur si no lo hacemos somos unos idiotas y antipatriotas americanos". Dijo que algunos sectores de ese bloque regional pueden "tener un punto de vista negativo sobre el proceso venezolano" que encabeza Chávez, pero alertó que dicha apreciación no puede trasladarse al pueblo de este país. ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario