viernes, 26 de junio de 2009

Alcaldes de EEUU emiten resolución de apoyo a Ledezma


El Universal, 26 de juniuo de 2009

El alcalde metropolitano se reunió con autoridad en Nueva York

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, a través de un comunicado, expresó su "inequívoca condena hacia el socavamiento de la gobernabilidad democrática y del principio de administraciones, gobiernos y oficiales libre e independientemente elegidos en Venezuela, así como la intimidación y persecución de oficiales, gobiernos y administraciones libremente elegidas.

El texto expresa además que la resolución será presentada ante el comité de la casa de Representantes de Asuntos Exteriores, el comité del Senado de Estados Unidos para Relaciones Exteriores, y el Departamento de Estado y que se les participe a los representantes oficiales del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (ABP), al continuar su visita a Nueva York sostuvo un encuentro privado con Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, antes de participar en la Cumbre "Creación de Empleo y Desarrollo de Fuerza Laboral", realizado ayer en la Universidad de Columbia.

Ledezma partió a Estados Unidos el domingo, donde ha desarrollado una intensa agenda para denunciar que "el presidente Hugo Chávez vende a Venezuela como el mundo de las maravillas (...), cuando la realidad nos indica que la situación es casi tan grave como lo que está pasando en Irán", dijo el alcalde a Bloomberg, reseñó un parte de prensa oficial.

En el encuentro en Columbia, Ledezma compartió con unos 40 alcaldes de distintos países que hablaron de los programas que aplican para resolver los problemas de sus ciudadanos. Tenía previsto otros encuestros el resto del día. EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario