viernes, 12 de junio de 2009

Chávez reconsideraría posición ante Globovisión si cambia política editorial

12:06 AM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, no dejó pasar la realización del primer Aló, Presidente Teórico sin referirse a Globovisión, canal al cual evitó mencionar explícitamente, pero al que aludió en todo momento. Volvió a calificarlo como golpista, terrorista, conspirador, que atenta contra la salud pública de los venezolanos, por lo cual aseguró le "queda poco tiempo al aire". No obstante, en esta oportunidad dijo que si el canal cambia su política él estaría dispuesto a reconsiderar su posición. 

"Ese canal envenena la mente, todos los días están eso, todos los días y casi a toda hora. Ese es su objetivo, generar temor, odio, disparar violencia en el espíritu de la gente. Entonces, si esa directiva, le hablo a la directiva de ese canal, si hay alguien en la directiva de ese canal que pueda pensar de manera racional el Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio", comentó Hugo Chávez. 

Hizo la salvedad de que a él le importa poco que lo critiquen. "Esto no tiene nada que ver con la libertad de crítica y la libertad de expresión, no, no, no... Es otra cosa compadre, es una locura, eso no es libertad de expresión", comentó el Presidente. 

Dijo que la libertad de expresión es la excusa que ellos (Globovisión) utilizan para enmascararse. 

" (...) Televen es un canal libre, ahí tienen programas en la mañana, yo a veces los veo, grabados, (…) que lo hagan, el otro canal Venevisión igual es un canal libre de criticar (…) ellos verán, que asuman ellos su responsabilidad (…). La denuncia y la crítica más bien nos hace falta", aseguró. 

Indicó que él se vale mucho de la crítica para corregir. "No se trata de la crítica, es otra cosa, ni siquiera es que ese canal va a tumbar a este Gobierno, no, no, no. Ese canal cree que me quita el sueño, pues no, no, (…) Es un tema de salud mental y de Constitución, de leyes, están violando las leyes, atropellan las leyes de manera intencional, atropellan dignidades de manera intencional y nunca aclaran nada", comentó Chávez. 

"Repito si en la directiva de ese canal hubiera una persona con capacidad de reflexionar, que tenga, como dice mi madre, (…) cuatro dedos de frente, piensen un poco con la cabeza fría y traten de rectificar, porque sino lo hacen a ese canal, así lo digo, poco tiempo le queda saliendo al aire", comentó el primer mandatario nacional. 

El nuevo magnicidio 

Chávez también se refirió al nuevo Movimiento de Unidad Nacional dado a conocer a principios de semana por partidos de oposición y miembros de la sociedad civil, dijo es una reedición de la "infausta y falsamente llamada Coordinadora Democrática que fue la coordinadora golpistas, terrorista". 

Aseguró que desde allí los han amenazado y esto ocurre, según Chávez, porque el Estado está cumpliendo con sus funciones, aquí tiene que acabarse la impunidad definitivamente. 

"Aquí no hay vacas sagradas que no se puedan tocar, no. El que infrinja la ley tiene que ser sancionado según la Constitución, según las leyes", comentó. 

"¿Qué era mentira lo de El Salvador? Absolutamente cierto. Nos querían tumbar el avión de Fidel, de la Cubana de Aviación, la gente de Posadas Carriles, experta en eso", agregó Hugo Chávez. 

Aseguró que un grupo de militares retirados y civiles están tratando de montar una operación, buscando militares en los cuarteles, haciendo correr rumores para pescar en río revuelto. 

"Yo ando en manos de Dios y del Pueblo, no voy estar escondido… Ahora si esta oligarquía enloquecida llegara hacer algo de eso ustedes saben lo que tienen que hacer. Y yo les recomiendo que si van a tratar de matarme que lo hagan bien, porque si lo tratan y no lo logran ¡Ay Compadre!, ¡Ay Compadre! (...) Llegaría con mi crucifijo y mi látigo, el látigo Chávez. Yo respeto la Constitución y las leyes, los derechos de los demás pero que nadie crea, que nadie se crea intocable pues", comentó el Presidente.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario