sábado, 20 de junio de 2009

MUJERES MANIFESTARON EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD

Varios cientos de mujeres manifestaron este sábado en Caracas para exigir el fin de la inseguridad personal en Venezuela y pedir justicia para las víctimas de la delincuencia, comprobó un reportero de la AFP.

La mujeres, vestidas de negro, marcharon desde la céntrica Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía, a cuyas puertas leyeron un documento pidiendo justicia en miles de casos de asesinatos y el saneamiento de los cuerpos policiales.

En su recorrido, las mujeres llevaban fotos de algunas de las víctimas de la violencia, así como imágenes de Jesucristo y cruces. En las pancartas se leía: “La próxima víctima puedes ser tú. No más llanto, no más luto, no más muertes”.

Varias de las mujeres llevaban carteles que decían: “150.387 muertos en diez años ¿Hasta cuándo va a haber inseguridad?”, mientras un carro fúnebre de cartón se desplazaba entre los manifestantes.

“No queremos ver a un muchacho más tirado en la calle muerto. No vamos a parar hasta ver la justicia hecha en Venezuela. Nuestros hijos se nos están desangrando”, dijo Irma González, una de las organizadoras.

Ante la sede de la Fiscalía, las manifestantes interpretaron escenas de muertes violentas y madres llorando, y cantaron “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra.

Según la Fiscalía General, al menos 155 personas fueron muertas por agentes policiales durante el primer trimestre de 2009 en Venezuela.

Los sondeos de opinión reseñan que los altos índices de criminalidad son la principal preocupación de los venezolanos. Entre enero y septiembre de 2008 se registraron en Venezuela 9.653 asesinatos, de acuerdo con la última información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario