jueves, 18 de junio de 2009

Copei llama al país a resistir la "embestida de la bestia"

El Universal, 18 de junio de 2009


En el marco de una foto en familia -para ser consecuentes con el compromiso de unidad que se ofrece al país- el presidente de Copei Partido Popular, Luis Ignacio Planas, leyó un mensaje a los venezolanos en el que su organización presentó el "saldo rojo" de los diez años de gobierno de Hugo Chávez, refrescó el credo que define el perfil ideológico y marca la ruta de su lucha partidista, para "construir una mayoría democrática" y "ganar la Asamblea Nacional" en las elecciones de 2010.

"La lucha democrática es ahora, hoy, y es de todos. ¿Tú qué vas a hacer?", dijo Planas dirigiéndose a los venezolanos. Afirmó que "este gobierno ya no representa los intereses del pueblo. Chávez está sepultando a la sociedad venezolana en las narices de todos nosotros".

Respaldado por la treintena de dirigentes que conforman la dirección nacional, el presidente de Copei dejó claro que su partido no "promete el paraíso", pero sí invita a los venezolanos "a construirlo". Para ello, dijo, es menester "incorporarse", "esforzarnos". Llamó a "no quedarnos de brazos cruzados mientras destruyen nuestro país" y alertó que hay que "resistir, soportar la embestida de la bestia".

Más paramilitar serás tú En este marco, Copei también expresó su rechazo a las acusaciones proferidas por Hugo Chávez y el ministro Tarek El Aissami contra el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas (Copei), a quien señalan de promover el paramilitarismo.

"Estas acusaciones son la repetición del libreto al que nos tiene acostumbrados el Presidente, que sólo demuestra su desesperación y falta de creatividad. Más de lo mismo, nada nuevo. La película se agotó".

El vocero alertó: "No te comas la luz roja. No te tenemos miedo. ¡Chávez, te vamos a enfrentar en cualquier terreno!".

Planas enumeró actuaciones y relaciones del gobierno de Chávez que, a su juicio, sí son traición a la patria y promoción de actividades paramilitares.

Como supuesto del primer delito citó: regalar el dinero de los venezolanos a otros países, permitir la presencia de la guerrilla colombiana, entregarle a cubanos áreas vitales y hacer que la FANB reciba órdenes de ellos, despilfarrar más de $800 mil millones. Así como estiman propio de los paramilitares: las milicias bolivarianas, los grupos violentos como La Piedrita, algunos policías metropolitanos que se prestan para reprimir, grupos que toman por asalto gobernaciones y alcaldías y los cubanos que cuidan las espaldas del Presidente porque no confía en los cuerpos de seguridad propios.

Más allá de la unidad política El discurso destacó que la unidad que promueven va más allá del mero hecho político. Sirvió para ratificar algunos postulados de Copei, a saber: "lucha sincera" contra la pobreza, combate verdadero de la inseguridad, defender el derecho a la propiedad y a la empresa privada, la justicia no politizada, una sola Fuerza Armada, el diálogo y la paz nacional, el fortalecimiento e independencia de las instituciones; mejor educación, salud, vivienda y empleo, en la descentralización administrativa, en la libertad de expresión y en el esfuerzo de los estudiantes y la juventud venezolana.

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario