lunes, 29 de junio de 2009

Ledezma denunció en EEUU que se desconoce Carta Magna


El Universal, 29 de junio de 2009

El alcalde metropolitano ofreció balance de su gira por varias ciudades


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó de positivo su reciente viaje a varias ciudades de Estados Unidos y, específicamente, a la Organización de las Naciones Unidas, y afirmó que el objetivo de su agenda fue defender la democracia venezolana.

Indicó además que durante el encuentro que logró sostener con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró "el proceso de desconocimiento de la Constitución vigente", la cual, precisó, es vital proteger en Venezuela y en cualquier otro país democrático del mundo.

"Cuando se permite desconocer el estado de derecho se pone en riesgo la paz y la estabilidad democrática", expresó.

Ledezma ofreció en su despacho, un balance del viaje que lo mantuvo separado de sus labores ordinarias durante seis días, desde el 21 hasta el 26 de junio, y aseguró que fue una gira para los caraqueños y para el sistema democrático venezolano.

"Fuimos a Estados Unidos a defender la democracia porque creemos que cada día el mundo y los países del mundo se interrelacionan. Creemos en la integración a favor de la democracia para favorecer principios como la libertad de expresión, el derecho de propiedad o los derechos humanos", enfatizó Ledezma.

El alcalde metropolitana dijo que durante la gira se desarrollaron reuniones con diversos sectores de Estados Unidos. Se entrevistó con congresistas estadounidenses de distintas tendencias, así como con altos representantes de organismos internacionales, entre quienes está el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien expuso la situación institucional y las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno del presidente Chávez, según informó durante su viaje. También lo recibieron representantes de la ONU y de la organización Human Rigth Watch.

Destacó que durante su encuentro con las autoridades de la ONU pudo exponer los problemas políticos y sociales que se vive en Venezuela, y entre ellos la situación de indefensión jurídica en la que se encuentran los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

"Pudimos consignar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (con sede en Washington) nuestros argumentos en defensa de los miles de trabajadores que actualmente se ven perturbados por la inestabilidad laboral, de la cual son víctimas ante el proceso arbitrario que viene arrebatándonos los derechos que se derivan de la Constitución de la República vigente y del mandato del pueblo", dijo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario