lunes, 29 de junio de 2009

"Chávez miente al decir que democratiza la propiedad"

El Universal, 29 de junio de 2009

Para Julio Borges lo que hay es una ola de estatizaciones sin control del pueblo

"El Gobierno está tratando de confundir a la gente cuando el Presidente manifiesta que "la tierra no puede ser de nadie y que la propiedad social es el nuevo concepto de propiedad que va a regir en Venezuela".

Así lo declaró el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quién denunció que Chávez engaña al país cuando dice que está democratizando la propiedad, "y esto es un engaño para el pueblo". Esto por las estatizaciones de las empresas públicas, "que engañosamente el Gobierno llama nacionalizaciones, puesto que no les pertenece verdaderamente a los venezolanos, sino que estas empresas sólo le pertenecen al Ejecutivo.

En rueda de prensa, Borges, acusó al Gobierno de estatizar estas empresas y luego "hacen con ellas lo que les da la gana sin rendirle cuenta a nadie y el venezolano no recibe beneficios palpables".

En tal sentido, el dirigente aurinegro sostuvo que una auténtica nacionalización pasa porque todos los venezolanos sean beneficiarios directos y sin intermediarios de los resultados de las empresas en manos del Estado.

"Estamos hablando que vamos a dejar sólo un 20%,y sólo para la educación como lo declaró, un 20% de todas esas empresas pertenezca directamente a los Fondos de Educación personalizados para cubrir futuros gastos de universidad y postgrado para los niños y jóvenes venezolanos", enfatizó Borges.

Obsesión presidencial Para el dirigente, la obsesión del Presidente por adueñarse de todo se ve manifestada en la cantidad de empresas que han engrosado la lista de los entes públicos, tal y como pasó con Pdvsa y sus empresas contratistas, las cementeras como Cemex y otras, todas las empresas básicas de Guayana con todo el sector acero y aluminio, todo el sector eléctrico como La Electricidad de Caracas y Cadafe; Cantv y Movilnet, por parte del sector de las telecomunicaciones; el sector bancario con la compra del Venezuela y ya se tenía el Banco Industrial entre otros; y hasta en sectores más pequeños como lácteos Los Andes.

"Estamos hablando de un Gobierno dueño de empresas en prácticamente todos los sectores de la economía del país, y en ellas los venezolanos no tienen ninguna participación", añadió.

Borges, señaló que el pueblo venezolano necesita es una verdadera democratización de la propiedad en el país: "Si los venezolanos fuéramos beneficiarios directos de estas empresas no permitiríamos que ocurriera lo que pasa con el Banco Industrial por ejemplo, que ha quebrado ya no sabemos cuántas veces, o lo de Sidor y otras empresas de Guayana que están por el suelo".

El ato dirigente de PJ concluyó que la verdadera justicia es que todos los venezolanos sean dueños de las riquezas del país y que estos fondos personalizados se podrían canalizar los recursos en las manos de quienes lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario