jueves, 25 de junio de 2009

Ledezma denunció al Gobierno ante CIDH


EL UNIVERSAL, 25 DE JUNIO DE 2009

El alcalde mayor llevó pruebas de los "atropellos" sufridos por su despacho

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, consignó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pruebas del atropello al que el Gobierno nacional viene sometiendo a su despacho, reportó el Ayuntamiento Mayor en un comunicado de prensa.

Ledezma se refirió "al arrebato de los recursos y la alteración de mis facultades como alcalde elegido popularmente, y en esta circunstancia muy especial también referimos la inestabilidad laboral que están padeciendo miles de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quienes no han podido recibir sus sueldos, sus salarios y sus beneficios, como consecuencia de toda esta arbitrariedad".

El alcalde se reunió con el secretario general de la CIDH Santiago Cantón, a quien solicitó que la instancia hemisférica dicte lo antes posible las medidas cautelares contra las violaciones a la Constitución de 1999 que se cometen en Venezuela.

En su viaje a Washington, Estados Unidos, Ledezma también mantuvo encuentros con representantes de las organizaciones Diálogo Interamericano, Human Rights Watch y del Instituto CATO. Asimismo se reunió con diputados estadounidenses como el congresista William Delahunt, quien en distintas ocasiones ha visitado el país y es considerado por el presidente Hugo Chávez como un amigo.

Durante una visita a Nueva York, sostuvo encuentros con inversores y empresarios en el Consejo de las Américas. Allí denunció al gobierno de Chávez como "forajido" y "neodictatorial", acotó Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario