jueves, 18 de junio de 2009

DIPUTADOS CHILENOS PREOCUPADOS POR EL DETERIORO DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA


La Cámara de Diputados de Chile aprobó un acuerdo en el que pide al Gobierno manifestar a su homólogo de Venezuela y al Comité Permanente de la OEA supreocupación por el deterioro de la democracia y los derechos humanos en ese país.

La resolución, informaron hoy fuentes parlamentarias, fue propuesta por diez diputados, siete de ellos de la gobernante coalición de centroizquierda y tres de la oposición derechista, siendo aprobada por 40 votos a favor, seis en contra y una abstención.

El texto solicita al Gobierno “que haga presente al Gobierno de Venezuela y ante la OEA la preocupación de esta Cámara por el grave deterioro de la democracia y los derechos humanos”.

Asimismo, hace un llamamiento a la comunidad internacional “y en especial a los Estados miembros de la OEA” para que adopten “medidas conducentes a restablecer los derechos hoy conculcados en Venezuela”.

El acuerdo es el segundo sobre Venezuela que aprueban los parlamentarios chilenos este mes, el pasado día 3 los diputados solicitaron a la Cancillería gestionar el pago de 80 millones de dólares a empresas chilenas que el Gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene retenidos.

En abril de 2007, asimismo, el Senado pidió al Gobierno manifestar a Venezuela su preocupación por el cierre del Canal RCTV.

El presidente Chávez viajará a Chile el próximo mes, para asistir a la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario