Partidos políticos de oposición se congregaron este lunes para crear la Mesa de la Unidad Democrática, "cuyo norte es una democracia por la paz". El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, anunció que se comprometieron "a trabajar unidos" e invitaron a la sociedad a acompañarlos.
“Esta unidad no se agota en la reunión de unos cuantos (…) No es un punto de llegada, es un punto de partida, no es un fin, es un comienzo, es una oportunidad abierta a participar y el cambio que vamos a lograr es para toda Venezuela”, aclaró.
Planas aseguró que no se trata de de una "reedición de la Coordinadora Democrática". Señaló que la unidad en la organización va más allá de la "alianza electoral" y adelantó que trabajarán en la elaboración de una agenda social.
“No vamos a descuidar la materia electoral pero nuestra prioridad ahora es diferente”, afirmó.
Indicó que fueron creadas 11 mesas con miembros de distintos partidos políticos, desde los que adversaron el gobierno del presidente Chávez hasta los que recientemente "por motivos morales" dejaron de acompañarlo.
"La única alternativa para defender la democracia es la unidad", dijo.
Planas señaló que lucharan para defender el cumplimiento de la Constitución Nacional, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, de manera que los venezolanos se sientan libres de la censura y la autocensura.
“Por deber ciudadano expresamos nuestra solidaridad con Globovisión, así como lo hicimos ayer con Radio Caracas Televisión y lo haremos con cualquier orto medio de comunicación que se encuentre amenazado por este gobierno”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario