lunes, 21 de mayo de 2018

Declaración del Frente Amplio Venezuela Libre

DECLARACIÓN DEL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE DEL 20 DE MAYO A LAS 8 P.M., 
QUE LA DICTADURA ORDENÓ NO SACAR AL AIRE
.
Qué grande es el pueblo de Venezuela. Frente a las amenazas, a la confusión, a las injusticias y los amedrentamientos se mantuvieron firmes en su desconocimiento a la dictadura, a no hacer caso un régimen ilegítimo. No cedieron ante el chantaje y la amenaza. Hoy, Venezuela ha desobedecido masivamente a la dictadura, dando una lección vista nacional e internacionalmente como la rebelión de las calles vacías.
La de hoy es una jornada histórica, que marcará para bien nuestro futuro: Se vio en evidencia que nuestro pueblo no cedió ante chantaje y vació las calles de Venezuela de norte a sur y de este a oeste. Hoy fuimos testigos de la consolidación de un nuevo nivel de conciencia democrática que el pueblo de Venezuela ha alcanzado, comprender el verdadero valor del voto: Del voto libre, el voto que no es extorsionado con chantajes por comida ni dinero, el voto para elegir de verdad.
Nuestro objetivo como Frente Amplio siempre fue el de debilitar y derrotar a la dictadura, para lograr la realización de elecciones libres. Por eso la satisfacción que reflejamos aquí, porque hoy los venezolanos demostramos, que a pesar de las presiones y el chantaje de la dictadura, del engaño, de la represión, nuestra conciencia democrática nos impide serle útiles a la dictadura.
Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho de país, hoy Nicolás se dejó ver como en realidad está: solo, sin respaldo y desnudo. A partir de hoy, Maduro no solamente es ilegítimo en desempeño, por la crisis a la que ha conducido el país, sino que también es ilegítimo de origen, y contra eso, no hay extorsión, represión, ni Petromoneda, ni Bono de PDVSA que valga; perdió la poca credibilidad que le quedaba.
A esta hora es evidente lo que pasó, este proceso quedó absolutamente deslegitimado, desde su convocatoria, hasta el rechazo del pueblo a obedecerlo. Lo único que nos falta por ver en la noche de hoy serán los números inventados que anunciará desde el CNE y la reacción de quienes participaron en esta farsa ante ello. Del CNE este pueblo no espera nada bueno y sabemos que son capaces de anunciar cualquier cosa, bien sea para inflar un resultado o para dividirnos, ya este pueblo sabe cuál es la verdad sobre lo que sucedió en este fraude.
A los candidatos que participaron en este fraude queremos decirles que debemos luchar juntos por unas elecciones de verdad, justas, donde todos puedan competir libremente. Es una oportunidad histórica. Venezuela aspira que tomen la decisión correcta, y no legitimen esta farsa.
A los venezolanos que depositaron sus esperanzas en este proceso, o que fueron obligados para hacerlo, entendemos muchas de las razones que los motivaron, y sabemos que fue una decisión compleja y que parte desde la buena fe, pero los invitamos a acompañarnos a luchar juntos para que todos los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho al voto de manera cabal, en unas elecciones de verdad.
A los componentes de la Fuerza Armada Nacional, le decimos: Ustedes saben lo que realmente pasó el día de hoy. Comprenden las repercusiones institucionales de ello, y el pueblo de Venezuela necesita que actúen en consecuencia.
A la comunidad internacional, nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento por su valiente y frontal postura al rechazar esta farsa. El pueblo venezolano siempre les agradecerá a las naciones hermanas de la región y del mundo el desconocimiento a un proceso fraudulento. Ahora más que nunca necesitaremos de ustedes.
Ante esta nueva visión del régimen, tenemos la confianza y la legitimidad para afirmar: Venezuela, mañana continuamos afrontando esta lucha con fuerza, con certeza, y con la unión de más venezolanos.
Al pueblo de Venezuela, sintámonos orgullosos porque superamos con éxito este reto, que nos dejará más fortalecidos para los que vienen. Nuestra gesta acelera a partir de hoy la salida de la dictadura. A partir de ahora queremos invitar a todos los factores que compartimos oposición a este régimen, a que trabajemos juntos, porque nos necesitamos para seguir avanzando para elevarle la presión al régimen. Debemos retomar la bandera de la unión, de la concertación, de la inclusión y de la reconciliación. Debemos entender que TODOS los que tenemos como objetivo rescatar la libertad y la democracia, tenemos la obligación de trabajar mano a mano.
¿Y cómo lo haremos? No existen fórmulas mágicas pero sí contamos con una ruta definida: Aumentar contundentemente la presión internacional, fortalecer la
contundencia de la protesta social, unificar nuestras propuestas para la transición y el rescate de Venezuela, y lograr que la Fuerza Armada Nacional cumpla y haga cumplir la Constitución para que se le devuelva la soberanía a nuestro pueblo. Aquí no hay una “solución fácil”, no hay una decisión perfecta. La única premisa fija que existe es que no podemos rendirnos. Y no lo vamos a hacer.
Venezuela, VAMOS JUNTOS. VAMOS A SEGUIR. VAMOS ADELANTE. VAMOS A LOGRARLO.
¡Contra el fraude, elecciones libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario