domingo, 3 de junio de 2018


Palabra de ZAPATERO

 HERMANN TERTSCH

ABC
 
Nicolás Maduro anuncia una liberación de presos políticos y en Europa enseguida surge demasiada gente que quiere interpretarlo como una novedad esperanzadora. Lógico porque son muchas las franquicias y los agentes que en Europa y especialmente en España agitan bien pagados para mentir sobre el carácter real e intenciones del régimen narcocomunista. No está solo en esa ignominiosa actividad José Luis Rodríguez Zapatero. No hay nada esperanzador en la deriva de la encanallada dictadura. Desde la farsa electoral del mes pasado que fue un ridículo internacional, Maduro busca nuevas formas de confundir. Y nada es más barato para una dictadura que sacar de la cárcel a unos presos inocentes arbitrariamente detenidos. Porque al día siguiente o el mismo día puede sustituirlos por otros venezolanos tan arbitrariamente detenidos y encarcelados como los anteriores.
La semana pasada el régimen anuncio ya un acto de clemencia y generosidad con la liberación de 22 presos. Todos ellos estaban presos por protestar contra los cortes de luz. Nadie sabe quiénes y cuántos serán que iban a liberarse ayer, hoy o en los próximos días. Es posible que muchos tengan «delitos» tan grotescos como aquellos. Y puede que incluya a algún preso de relieve. Como la desvergüenza de los defensores del régimen es infinita se lanza una vez más la «noticia» de que esta liberación es una conquista y «un regalo» de Zapatero, expresidente del gobierno del Reino de España, hoy pura servidumbre del dictador caribeño.
En sus esfuerzos por la reconciliación nacional en Venezuela. No se crean nada. Estas groseras maniobras de Maduro y Zapatero son propaganda para intentar reconducir el inmenso fiasco electoral. Y para buscar formas de romper el cada vez más estrecho cerco sobre la dictadura debido a las medidas que toman tanto EEUU como la UE. Se intenta “vender” la libertad de presos y especular con esa mercancía. Ceaucescu y la RDA vendían a Bonn súbditos alemanes a tanto la pieza. Las dictaduras siempre hacen negocio con la libertad y la vida de sus maltratados súbditos. En Venezuela todo avance pasa por el fin de la satrapía de Maduro. Lo demás es palabra de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario