jueves, 13 de enero de 2011


Ramos Allup denunció en Perú violaciones a la Constitución

El secretario general nacional de Acción Democrática y diputado al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, fue recibido este miércoles por el presidente del Congreso Nacional de Perú, César Zumaeta, y el secretario general institucional del APRA –gobierno en la República de Perú–, Omar Quezada.

El diputado denunció a la prensa, lo que considera, una violación a la Constitución de Venezuela. Asimismo, calificó “régimen militarista y autocrático", el gobierno del presidente Hugo Chávez y criticó su política internacional por considerarla “conflictiva y aislacionista”. Hizo un llamado de atención en la falta de separación de poderes en el país; y la existencia de presos políticos y exiliados, muchos de los cuales están en el Perú.

Enfatizó que "el régimen de Chávez" retiró a Venezuela del G3 y de la Comunidad Andina de Naciones, y agregó: “nos vetan para ingresar al Mercosur por los incumplimientos por parte de su gobierno a las exigencias democráticas y ahora amenaza con retirar a Venezuela de la OEA porque, en breve, ese organismo iniciará un debate sobre la inconstitucionalidad de la Ley Habilitante, concedida por la fenecida Asamblea Nacional; que viola además la voluntad popular expresada en el referéndum constitucional del año 2007, que derrotó la propuesta de Reforma General de la Carta Magna presentada por Chávez”.

Destacó Ramos Allup en sus declaraciones el hecho de que pese a haber dispuesto de casi un millón de millones de dólares en 11 años, más la inmensa cantidad de dinero por impuestos y endeudamiento, por segundo año consecutivo decrecemos económicamente y somos el único caso en Latinoamérica. También destacó que Venezuela presenta la inflación más alta del mundo y se encuentra entre los tres países más inseguros, violentos y corruptos del mundo.

El diputado acudió a la reunión en compañía del secretario de Asuntos Internacionales de AD, Mauricio Poler; y el secretario de Asuntos Internacionales del APRA, Carlos Roca.

Ramos Allup cumplirá una agenda política con dirigentes del APRA, y sostendrá una reunión informativa con el subsecretario general nacional de AD, Luis Aquiles Moreno, quien viaja de Washington a Lima para ofrecer detalles de la reunión que sostuvo ayer la delegación de la Unidad con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Mañana viernes sostendrá reuniones con los exiliados venezolanos radicados en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario