lunes, 9 de marzo de 2015

CHUO TORREALBA: "SAMPER INTENTÓ HACER UNA REUNIÓN CON LA OPOSICIÓN PERO SIN LA OPOSICIÓN"

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, sostuvo que la convocatoria a la reunión del pasado viernes con los cancilleres de la Unasur "tuvo algún saldo positivo".
Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Torrealba se mostró en desacuerdo con la forma en la que se hizo la convocatoria a esa reunión, pues en principio el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, invitó a algunos dirigentes de oposición por separado, obviando a la alianza opositora que los agrupa.
Ante esa situación, Torrealba que la intención era "una reacción indignada de parte nuestra y luego decir que no queríamos diálogo porque somos golpistas. Frente a eso enviamos una comisión integrada por dos gobernadores y cuatro diputados para plantear nuestra protesta y nuestros mínimos comunes ante la comunidad internacional".
Hizo una diferencia entre la conducta de Samper y otros cancilleres de la Unasur. "(María Ángela) Holguín (Colombia) se ha portado muy decente en este proceso de crisis, el canciller de Brasil fue el que desnudó los viajecitos de Elías Jaua (en aviones de Pdvsa)".
Samper se descalificó
El secretario ejecutivo de la MUD, sostuvo que con ese modo de actuar Samper "se descalifica a sí mismo como vocero en la marco de una posible mediación" y lo acusa de querer hacer "una reunión con la oposición pero sin la oposición".
Lamentó que otro de los desatinos de Samper durante su visita, haya sido usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) al anunciar que las elecciones parlamentarias serían para el mes septiembre. "Usurpó la condición de rector", dijo.
"Hacemos un reclamo sobrio para que el ente electoral no se siga dejando bypasear ni por Maduro ni por Samper", señaló.
Reivindicó la cantidad de primarias que va a hacer la oposición, pues en el 2003 fueron 17 y este año van a ser 38. Pidió a sus seguidores "valorar los éxitos".
Finalmente invitó a los caraqueños a una actividad que se realizará el próximo domingo en la Avenida Boyacá. "No es una protesta, , no es una marcha, no es una barricada, es un acto de convivencia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario