lunes, 23 de marzo de 2015

JESUS TORREALBA: EN LA OPOSICION NO SE ELIGEN CANDIDATOS A DEDO


Torrealba vuelve a la que ha sido su casa, radio Caracas radio/ AFP

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, defendió la postura de la fracción opositora rumbo a las elecciones parlamentarias, y dijo que dentro de los mecanismos de postulación de candidatosde la MUD ninguna candidatura será “a dedo”.
“En ningún caso aquí se va a dar elección a dedo, designaciones a dedos en esta oportunidad no hay”, aseguró en entrevista a Unión Radio.
Torrealba enfatizó que donde no existan primarias, se irá a consenso, refiriéndose a este como un “mecanismo democrático” también.
“En todos aquellos espacios que no existan primarias, la selección de los candidatos será también mediante mecanismos que son legítimos y democráticos como es el consenso que también implica un nivel de participación”, insistió el político.
El secretario ejecutivo de la MUD dice no comprender las reacciones de molestia de algunos integrantes de la oposición con respecto a la metodología para elección de candidatos rumbo a las Parlamentarias.
“Hay dos mecanismos absolutamente democráticos y válidos: El consenso y la primaria.  Y en este contexto sin embargo se producen algunas reacciones, que yo las entendería en un país normal, en una democracia normal, pero en un país con una crisis tan profunda como la que estamos viviendo, la planchitis y la candidaturitis es un lujo que la oposición no se puede permitir”, analizó “Chúo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario