jueves, 6 de enero de 2011


Chávez alerta que impondrán "hegemonía bolivariana"
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
6 de enero de 2011

Tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sumaron a la concentración oficialista en la Plaza O' Leary, a la cual posteriormente llegó el presidente Hugo Chávez, quien subió a la tarima para dirigir unas palabras flanqueado por la directiva del Parlamento.

"Más nunca la derecha venezolana volverá a tener la hegemonía, la hegemonía ahora aquí es del pueblo, de la revolución socialista y eso tenemos que preservarlo y cuidarlo como la vida misma", indicó el jefe de Estado, para luego ufanarse de la actuación de sus diputados en el acto de instalación. "Me pareció muy bien que tuvieran allí un grupo de diputados electos por las corrientes reaccionarias y contrarrevolucionarias de la derecha venezolana. Que hablen, que nuestros diputados los trituraran con el discurso de la verdad, como hoy ocurrió".

"Fernando Soto Rojas (presidente de la AN) mi reconocimiento, cuente conmigo, no cuente uno dos ni tres cuente conmigo, como dijo el poeta (...) El gobierno sabe que cuenta el pueblo con una Asamblea Nacional donde se impondrá la hegemonía bolivariana. Sabemos que contamos con diputados que serán absolutamente fieles y leales al mandato popular bolivariano", agregó.

Chávez manifestó sentir vergüenza ante la propuesta de los diputados de oposición "para que un asesino" conformara la directiva de la Asamblea, refiriéndose al diputado electo José Sánchez (Mazuco). "No tienen ni vergüenza. Ahora imagínense si ellos tuvieran mayoría ¿A quienes hubieran puesto allí? asesinos, ladrones, corruptos, pero como se les dijo y se les dirá no volverán a tener mayoría en ninguna parte".

"Asesino comprobado, bueno está preso", dijo refiriéndose a Sánchez, para luego criticar que la oposición no "tuvo ningún rubor" de proponerlo como diputado. " Estoy seguro que la mayoría de los que votaron por ese asesino ni siquiera supieron por quien votaban, porque ese es el sistema que ellos defiende el voto irracional. Aquí no (PSUV), recordemos que nuestros diputados vienen electo primero por las bases y luego tuvimos mucho cuidado, y yo especialmente en hacer al selección de los candidatos por lista", señaló Chávez, para minutos después revelar que el impuso a Soto Rojas, en la lista de candidatos por Falcón.

Al insistir que "la derecha no tiene moral" y referirse al caso del diputado electo, también preso, Biaggio Pilieri, Chávez sentenció: "Estoy seguro que se impondrá en todos estos casos la Constitución y las leyes, porque hay que cuidar la moral nacional. ¿Cómo vamos a tener diputados asesinos y ladrones? Ahora estamos obligados nosotros a hacer políticos, y se trata de ser políticos con P mayúscula, no politiquero como el viejo adecaje, copeyanaje demagogo, de discurso hueco y vacío. Tenemos que verdaderos revolucionarios, socialistas", subrayó el jefe de Estado.

"La derecha dice que en 2012 va a juramentar un nuevo presidente. Van a tener que fajarse duro. Desde ya les digo que este soldado va a ser candidato", reiteró, mientras sus simpatizantes gritaban: "Toquen y toquen cacerola que para sacar a Chávez tendrán que echarle bola". "Esa es (la frase) que me gusta a mí", respondió Chávez.

En el acto , transmitido por la estatal VTV, Chávez sacó la espada de Bolívar. "Esa espada estaba dormida. Hoy anda de nuevo por las calles de Venezuela y los pueblos de América Latina", aseguró Chávez, para luego dársela a Soto Rojas para que la empuñara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario