viernes, 17 de agosto de 2018

Pausa

EDUARDO FERNANDEZ


He considerado conveniente dejarles unos pensamientos que me han parecido apropiados, útiles y pertinentes para los tiempos que vivimos. Los he tomado de la Sagrada Escritura.

Por la generosidad de mi amigo Eleazar Díaz Rangel, director de este diario, he venido publicando cada semana un artículo en el que he procurado, en pocas líneas, expresar mis ideas sobre acontecimientos nacionales y, a veces, internacionales. Hoy les anuncio a mis amables lectores que haré una pausa, me tomaré unos días de reflexión.

He considerado conveniente dejarles unos pensamientos que me han parecido apropiados, útiles y pertinentes para los tiempos que vivimos. Los he tomado de la Sagrada Escritura.

Espero que los encuentren inspiradores como lo han sido para mí. La Biblia nos invita a no ser melancólicos, a no perdernos en pensamientos negativos, sino a confiar en Dios y llenar nuestro corazón y nuestra mente con pensamientos positivos. Ahí se los dejo:

“¡Este es el día que ha hecho el Señor, gocemos y alegrémonos con él!”. (Salmo 118:24)

“Fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio, en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza”. (Filipenses 4:8)

“Sé muy bien lo que haré por ustedes, dice el Señor, les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza”. (Jeremías 29:11)

“Transfórmense a partir de una renovación interior”. (Romanos 12:2)

“No se inquieten por nada”. (Filipenses 4:6)

“Todo lo puedo en aquél que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

“Arranquen de raíz de entre ustedes disgustos, arrebatos, enojos, gritos, ofensas y toda clase de maldad. Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros”. (Efesios 4:31-32)

“Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta”. (Mateo 7:7)

“Hemos de responder confiados: El Señor es mi Socorro, no temeré. ¿Qué pueden hacerme los hombres?”. (Hebreos 13:5)

“Llena tu mente con pensamientos de Dios. Pasa tus días pensando en cosas que son buenas, verdaderas, hermosas y nobles, y te volverás bueno, verdadero, hermoso y noble”.

La pesadilla que estamos sufriendo los venezolanos, pasará. Como pasaron los sufrimientos de la guerra de la independencia y de la guerra federal y de todas las dictaduras que hemos padecido a lo largo de nuestra historia.

La nueva Venezuela será diferente. Será un país luminoso, de progreso y libertad, de democracia política con desarrollo económico, de justicia social con igualdad de oportunidades, de unidad nacional con respeto a los derechos humanos y a las normas de convivencia civilizada. Todo eso es posible y los venezolanos podemos alcanzarlo.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario