viernes, 20 de febrero de 2015

ASOCIACION DE ALCALDES DE VENEZUELA  RECHAZA LA PERSECUCIÓN CONTRA AUTORIDADES DE OPOSICION Y LA DETENCIÓN DE ALCALDE LEDEZMA


EL UNIVERSAL
Caracas.- Gerardo Blyde, vocero de  la Asociación de Alcaldes de Venezuela, declaró en rueda de prensa que la organización a la que representa "rechaza enérgicamanete la reiterada persecución de autoridades" en referencia a la "detención arbitraria" a la que fue objeto el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
Explicó que por jerarquía, Ledezma ostenta el segundo cargo de elección popular del país, y añadió que su detención se produjo "sin una orden de allanamiento",
Aseguró que el procedimiento se llevó a cabo con "violencia sobre los bienes y sobre su persona", dijo .
"Cuando el alcalde solicitó una orden de detención obtuvo risas, insultos y groserías, eso viola el debido proceso Constitucional", indicó.

Sostuvo que luego de la detención Ledezma se mantuvo por casi seis horas en situación de "secuestro", porque se desconocía su paradero.
Posteriormente se pudo conocer que fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

Blyde precisó, que si le es ratificada la privativa de libertad al alcalde Antonio Ledezma, este "puede nombrar a una persona de alto cargo en la estructura de la Alcaldía para que cubra esa ausencia temporal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario