miércoles, 25 de febrero de 2015

HENRY RAMOS ALLUP: "TESIS DE GOLPE BUSCA ESQUIVAR LA CRISIS"

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL

"Este es un gobierno sumamente desesperado y errático en las medidas que está tomando, está desesperado por la cotidianidad de su fracaso". Así describió el secretario general de Acción Democrática (AD) y vocero de la Mesa de la Unidad (MUD), Henry Ramos Allup, el accionar del presidente Nicolás Maduro, a raíz de la detención del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y de las reiteradas acusaciones sobre presuntos golpes de estado.
El dirigente, en rueda de prensa, en compañía de Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori, el diputado Julio Borges y Delsa Solórzano, así como con otros dirigentes de la MUD, ahondó sobre la detención de Ledezma sin que mediará ninguna orden judicial, y "cuya única razón es que haya suscrito el documento por la transición".
"Lo que se le imputa a Ledezma es haber suscrito un documento para la transición. Ese documento en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de estado, esta tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país", afirmó Ramos Allup desde la Torre Credicard.
El dirigente dejó claro que no se trata de "un debate jurídico sino político, hay que decir las cosas de forma clara".
Más adelante, Ramos Allup refutó las constantes denuncias sobre intentos de golpe de estado. "¿Cuántas veces hemos escuchado decir al Gobierno que ha evitado golpes de estado? ¿Quiénes dan los golpes? Los militares. Yo he visto lealtades castrenses que duran hasta la víspera. "En pleno bombardeo del Palacio de la Moneda, preguntaban dónde estaba el leal General Pinochet".
Pero fue más allá y planteó la posibilidad de un "autogolpe por un sector del Gobierno que se quiere salvar de la hecatombe. Toda la oposición venezolana, solamente cree en el camino democrático, pacífico y constitucional para salir de esta crisis. Todos tenemos que estar preparados para una transición, no es que este gobierno va a durar por los siglos de los siglos. La transición no es ningún golpe". "Aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional, al gobierno le decimos que la Unidad está más fuerte que nunca".
El vocero de la MUD ratificó la disposición al diálogo. "Hasta en las guerras las partes conversan, hay que ver si el gobierno está dispuesto a discutir públicamente".

Caso Borges

Sobre la acusación contra el diputado Julio Borges, de su participación en un plan desestabilizador. "Él (Borges) sabe que está en salsa, sabe que mañana en la AN se va a hacer un show (... ) Hay que devolverle al Parlamento su autonomía para ejercer las funciones constitucionales que no ha ejercido".
Ramos Allup recordó los casos de los diputados inhabilitados y sobre los cuales hay amenazas. "El 20% de la bancada de oposición está en vilo, le tienen una escopeta apuntada en la sien".
Sobre los resultados de la encuesta Hinterlaces, según la cual siete de cada 10 venezolanos cree que el país va por mal camino, El dirigente de AD invitó al Gobierno a contratar a dos o tres empresas para que pregunten a la gente si está de acuerdo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario