viernes, 20 de febrero de 2015

HIJA DE SALVADOR ALLENDE, SENADORA ISABEL ALLENDE, PIDE A BACHELET QUE  SE PRONUNCIE SOBRE DETENCIÓN ARBITRARIA DEL ALCALDE LEDEZMA


Santiago de Chile.-La presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, demandó hoy al gobierno de su país expresar "preocupación" por el arresto del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, conocido dirigente opositor al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
"Gobierno de Chile debe manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter la senadora, según divulgan hoy medios locales, reseñó DPA.
El alcalde Antonio Ledezma fue golpeado y detenido en la víspera  por agentes de la seguridad venezolana, días después de que firmara con otros opositores un documento público sobre una posible "transición", acto por el que el presidente Maduro lo acusó de participar en una supuesta conspiración contra su gobierno.
La parlmentaria es hija del presidente socialista Salvador Allende, derrocado en un golpe militar que encabezó Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
La demanda de la senadora se suma a la que formuló a la mandataria socialista Michelle Bachelet y el ex presidente chileno  Sebastián Piñera (2010-2014), quien calificó de "brutal" la detención del edil caraqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario