lunes, 23 de febrero de 2015

HENRY RAMOS: "HAGA O QUE HAGA EL GOBIERNO, NO LOGRARÁ DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DEMOCRÁTICO, PACIFICO Y CONSTITUCIONAL"
 
 
El dirigente opositor del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup señaló hoy en las instalaciones de la Torre CrediCard de Chacaito, que el detenimiento del alcade metropolitano, Antonio Ledezma, es un acto errático e inconstitucional que no logrará desviar a la Unidad de su camino democrático, pacífico y constitucional.
“Yo le pedí muy especialmente que me acompañaran en la rueda de hoy, en un momento muy difícil a Mitzy de Ledezma, a Lilian Tintori y a Julio Borges porque ellos son víctimas de los abusos de este Gobierno. En el caso del alcalde Ledezma, entendemos que no sólo está artificiosamente amenazado, si no que está destituido por un Gobierno desesperado y errático de manera ilegal. Ratificamos una vez más que haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de nuestra posición de transitar en el camino democrático, pacífico y constitucional”, afirmó Ramos Allup.
De la misma manera el vocero opositor indicó que en Venezuela desde hace mucho tiempo no existe la justicia ni el derecho, ya que el Gobierno constantemente viola la Constitución.
“En Venezuela se acabo el derecho desde hace rato. Este Gobierno viola sistemáticamente la Constitución. Como todos sabemos Antonio fue secuestrado, irrespetado y arrastrado el pasado jueves, una detención que se produjo sin orden judicial, sin la posibilidad de flagrancia. El Alcalde Metropolitano, como tantas veces ha pasado, se entera de un delito innominado que supuestamente cometió, después de que está preso. Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano tenía derecho a que se le hiciera un ante juicio de mérito, y de conformidad con la Constitución le corresponde este antejuicio en el numeral 3 del articulo 266. Sin embargo el Gobierno, le niega el antejuicio de mérito porque a ellos les da la gana, simplemente lo destituyeron por Secretaria a la ligera, únicamente porque firmó un documento donde se habla de transición, en ningún momento se habla de golpe de estado”, sentenció.
En la misma línea, Allup indicó que a menos que el Gobierno prohíba ahora hablar de transición, no existe ningún delito condenable en el documento firmado por el Alcalde.
“A menos que el Gobierno nos prohíba ahora también hablar de transición, esto  no representa ningún delito. Tendrá entonces que meter preso a un gentío, terminando eventualmente con el diccionario de la Real Academia Española. Yo creo que en lugar de tensar más la cuerda en su contra con estas acciones, deberían estar pendientes de la votación popular”, aseguró.
Igualmente consideró absurdas las declaraciones del Gobierno que condenan a la oposición de participar en un Golpe de Estado, ya que, los únicos capaces de generar un golpe de estado son los integrantes de la FAN  que son los que están armados.
“Los Golpes lo dan los que tienen balas, escuadrones y armas, es decir la Fuerza Armada, y si el Gobierno dice que tiene control total de la FAN no debería estar preocupado. Los civiles no somos quienes damos Golpe de Estado. El Gobierno simplemente está buscando recursos desesperados para que se deje de prestar atención a la cotidianidad de los hechos. El único golpe que le vamos a dar es el de las próximas elecciones parlamentarias, sin importar lo que ellos hagan”, manifestó el representante de AD.
Finamente aseguró que no era necesario invocar demasiados artículos, porque la gente termina casi sin entender el delito condenatorio, simplemente hay que entender que un Gobierno que procede de esta forma, viola la Constitución.
“Uno de los propósitos que tenemos que lograr cuando ganemos las próximas elecciones , es devolverle al Parlamento su autonomía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario