jueves, 26 de febrero de 2015

DELSA SOLORZANO: “UNA RESOLUCIÓN QUE ESTÁ TRAYENDO MUERTE Y CONFUSIÓN DEBE SER INMEDIATAMENTE ANULADA”
La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, reiteró una vez más que la resolución 0086 lo único que legaliza es la pena de muerte.  
Prensa Unidad Venezuela (26.02.15).- "Les pedimos a las autoridades correspondientes, que anulen esta resolución que sólo trae confusión y muerte, por lo que debe ser inaplicable y anulada inmediatamente. Esa resolución no es viable de ninguna forma”
Así lo expresó la diputada Solórzano el día de hoy en las inmediaciones de la Sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apropósito del reciente fallecimiento en el estado Táchira del liceísta Kluiverth Roa de 14 años.
En la misma línea señaló que el Gobierno lo único que promueve con esta resolución es el odio y la división, permitiéndose además la utilización de armas de fuego para el control violento de manifestaciones pacíficas.
“Esto automáticamente ha hecho que todos los funcionarios que salen a controlar manifestaciones de carácter público lo hagan de manera directa con armas de fuego. Ayer, el señor Diosdado Cabello dijo que la muerte del estudiante de Táchira le parecía muy rara, a mí me parece que lo único raro aquí es que un niño de 14 años muera de manos de un funcionario policial”, sentenció Solórzano.
Asimismo aseguró que no es suficiente que el funcionario que disparó a Kluiverth Roa esté hoy en prisión, ya que, también se encontraba acompañado de su jefe directo que según el padre de Roa, fue quien dio la orden de asesinarlo.
“Nosotros le decimos a todos los funcionarios, no vale alegar órdenes superiores cuando se está cometiendo un delito, por lo que nuevamente hacemos un llamado a todos los funcionarios que estén controlando manifestaciones públicas, que no porten ni utilicen armas de fuego contra los manifestantes. Y que sepan que si las utilizan van a ser detenidos y se les aplicará todo el peso de la ley”, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario